Crítica de CarmenM

CarmenM
06 June 2019
'El guardián entre el centeno' cuenta la historia de Holden Caufield, un joven de 16 años que acaba de ser expulsado de su escuela tras una pelea con su compañero de habitación, y decide no esperar hasta el miércoles para volver a casa con sus padres, por lo que se marcha esa misma noche, solo que no va a casa de sus padres, sino a un hotel... Y ahí empiezan sus 'aventuras'.

Fue publicado en 1951, y la censura lo atacó con fuerza por su lenguaje ofensivo y continuas referencias al alcohol, tabaco y prostitución. Sin embargo, se ha convertido no solo en uno de los libro más prohibidos de Estados Unidos, sino también en uno de los más leídos en los institutos de ese país.

A mí particularmente me ha decepcionado un poco, me esperaba más de él. Sé que hay mucha gente a la que le encanta este libro, y me lo habían recomendado millones de veces...pero no he llegado a conectar con el protagonista, ni me ha enganchado la historia, y creo que tampoco la he entendido muy bien (esto ya será problema mío). También pienso que quizá mi edad no sea la más adecuada para conectar con el protagonista de 16 años, lo tendría que haber leído cuando era joven y seguro que tendría otro punto de vista del libro.