Crítica de Carolynh

Carolynh
04 March 2019
En lo personal el libro me gustó, es divertido, con una narración ligera; si bien en ocasiones se repiten muchas palabras, es entendible, ya que es el vocabulario tan escaso del protagonista propios de la edad; las situaciones te permiten reflexionar sobre los problemas sociales que vivimos, la manera en que enfrentamos nuestros problemas, aquellas cosas tan insignificantes pero que dan sentido a nuestras vidas.
La historia esta contada en primera persona por nuestro protagonista, Holden Caulfield, de 17 años de edad, quien a lo largo de la narración nos va contando su sentir sobre la vida, (que por cierto no le encuentra sentido) la sociedad, las personas (en su mayoría falsas e infelices para él) su familia (de quienes no tiene gran respeto, salvo por su hermano fallecido y su hermana menor a la que adora) y las relaciones amorosas; vemos como a lo largo de la historia nos encontramos con el típico adolescente frustrado e incomprendido (pienso que en parte es por ello que aquellos asesinos inadaptados se vean identificados con el personaje), la manera en la que actúa, responde y hace frente a las situaciones que va viviendo nos transporta a esa etapa tan difícil, si lo lees como yo a mis 35 años, pero si estas en la misma etapa que el personaje, es fácil identificarte con él, compartir su sentir ante un mundo que se vuelve tan perturbador desde el momento que dejas la inocencia de tu infancia, donde es necesario madurar o de lo contrario te pierdes en el umbral.
Enlace: https://librosdediaynoche.bl..