Crítica de Anaile

Anaile
17 April 2023
Cuando empecé a leer el libro iba con miedo 😨 ya que se le atribuye a varios asesinatos. Quien mato a Jhon Lennon tenía este libro en las manos al igual que inspiró a dos asesinos más.

Pero sorprendentemente escala a la posición de mis libros preferidos, tanto que he corrido para compralo en papel, sin duda una gran obra en la que me indentidique en muchas ocasiones.

Unos de los temas que vemos aquí es la hipocresía que hay en la sociedad y un tema súper importante que no se debe dejar de la lado, la salud mental.

Holden lucha con una depresión en una sociedad falsa e hipócrita. Es un personaje, único y sincero que odia todo o casi todo. Es un chico infeliz que vive en la continua tristeza ante un mundo falso. También descubriremos el amor platónico el que idealiza a una persona y ve qué ante esa persona los demás no valen

Un libro triste, pero que te sacará más de una risa y que me ha hecho pensar y donde el autor en ocasiones jugó con mi mente demostrandome que las apariencias engañan.

Es una lectura fresca, amena, triste en ocasiones, sincera y verdadera que recomiendo mucho.

Y lo que significa para Holden ser el guardián entre el centeno me pareció precioso.