Crítica de srta_amapola

srta_amapola
24 September 2021
🌾 Un clásico de la literatura americana que recibe alabanzas por doquier, pero que no ha despertado en mí nada destacable.

A pesar de la pluma ligera y fácil de leer de Salinger, la lectura, para mi gusto, está vacía de contenido. Pasas página tras página esperando que ocurra algo grande y nunca pasa nada. Y el personaje principal tampoco ayuda, un adolescente embustero, hipócrita y mentiroso compulsivo con el que resulta muy difícil empatizar.

He de decir en defensa de esta novela que creo que pierde mucho en la traducción. al buscar el título original, entiendes un par de guiños que se hacen en la novela y que pierden todo su significado en la traducción, por lo que un símil que ahora me parece precioso y que seguramente hubiese cambiado mi visión mientras leía la novela, pierde toda su fuerza y significado al traducir el título al español.

Confieso que parte de mi decepción es debida a que tenía muchas expectativas por la leyenda negra que rodea a la novela. El libro forma parte de la historia de varios asesinos célebres americanos y esperaba encontrar el motivo entre sus páginas, pero no vi nada que motivase esa leyenda.

¿Quiere decir esto que para mí es una mala novela? No. Pero tampoco me parece buena. No la recomendaría.