Crítica de SaraSM16

SaraSM16
23 September 2021
Con esta novela he ido a ciegas, pero lo ha facilitado que el propio autor no quisiera ponerle una sinopsis al libro.

🌾 En ella nos encontramos con Holden, un joven de 16 años que nos cuenta su historia en primera persona. Aunque la trama sea sencilla, la manera en la que está narrado es lo importante aquí, y lo que hizo que las páginas se me pasarán volando.

🌾 Holden es un adolescente incomprendido e inconformista que sufre el Síndrome de Peter Pan, ya que no quiere madurar y convertirse en uno de esos adultos que tanto odia. Para él, todos los adultos son hipócritas, oportunistas y aparentan ser lo que no son. Esta actitud nos la deja clara durante toda la obra con los comentarios de desprecio hacia ellos. Por la contra, cada vez que aparece un niño en su camino, casi todo son buenas palabras para ellos, ya que admira su inocencia y pureza.

🌾 Uno de los puntos que ha hecho destacar a esta obra es su lenguaje y vocabulario provocador, sincero y sin filtros, que hace que cualquier adolescente (y no tan adolescente) se pueda sentir identificado. Además aunque la obra tenga 70 años, la considero atemporal, ya que Holden podría haber nacido perfectamente en nuestros días.