Crítica de entreparaules

entreparaules
16 September 2021
Es uno de esos clásicos que se dice que hay que leer al menos una vez en la vida. Fue publicada en 1951, y está considerada una novela de culto. Además, como dato curioso (y un poco inquietante), éste fue el libro con el que se obsesionó el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, ya que se dice que le sirvió de inspiración. La historia trata sobre un joven de 16 años llamado Holden, al que acaban de expulsar del instituto. Tras esto, decide volver a Nueva York sin avisar a sus padres, por lo que caminará varios días sin rumbo fijo por la Gran Manzana, preguntándose qué hacer con su vida.

Entonces es cuando se ve obligado a tomar decisiones, siempre acompañado de esa inmadurez y apatía por el mundo, donde nunca termina de encajar con los demás y dónde nos habla sobre su visión falsa acerca de la vida adulta. de hecho, con respecto a su lenguaje, se ve que causó polémica por sus palabras inadecuadas y vulgaridad en según qué momentos respecto a aquella época, en donde la gente la tachó de inapropiada. A mi personalmente, sí me ha gustado. Es muy fácil sentirse identificado con el protagonista o recordar cómo nos sentíamos nosotros con su misma edad. Para mí, encarna muy bien el retrato de lo que supone la adolescencia, una etapa difícil en donde empezamos a descubrir quienes somos (o al menos, intentarlo).