Crítica de abigailgarza015

abigailgarza015
16 July 2021
Siento que todos y cada uno de los libros que me dan vibes medio psicóticas las comparo con A sangre fría, pero es que ya me di cuenta de que AMO ése libro, anywayS.

Me resulta muy interesante todo lo de la gente loca que ha tenido en sus manos este libro, y en defensa del libro, es muy muy muy bueno.

De alguna forma sentí que estaba leyendo al predecesor de Las ventajas de ser invisible, por todo el rollo de adolescente incomprendido, pero este va mucho más lejos, con situaciones más graves y crudas y pensamientos algo retorcidos por parte del protagonista, le vendría de mucha ayuda ir a terapia.

Mis partes favoritas fueron las medio sangrientas (en imaginaciones), el amor por sus hermanos, las discusiones en bares, sus vicios, susentoras innecesarias, sus conductas enfermas (mentalmente), el cinismo del protagonista, el poco afecto y comprensión que se tiene a sí mismo... Y lo que más odié fue el sexismo implícito, obviamente, porque este niño además de escaparse de un internado a Nueva York (una ciudad más icónica a cada día), beber y fumar, comienza a emplear mujeres sexualmente.

Es una novela algo divertida, porque el protagonista es muy coloquial, recordemos que es la perspectiva de un apenas adolescente informal, muy rápida de leer y lo puedes notar desde la primera página; pero al mismo tiempo bastante triste, creo que la principal razón por la cual en los 80's encontraron a asesinos con este título en las manos es porque las personas incomprendidas (en niveles muy altos y evidentemente con un trastorno mental) e impulsivas, sin la ayuda necesaria son dados a cometer locuras, que pueden ir desde escaparse un fin de semana a Nueva York e intentar llevar una vida feliz y desinteresada aunque aún no te puedes valer por ti mismo, hasta asesinar a tu artista favorito.

Pero no es un libro que invite de ninguna forma la violencia, el descontrol, la mentira o la venganza, quiero dejarlo en claro, simplemente muestra a un personaje en su esencia incomprendida más real.