Editorial: Independently published (30/11/-1)

Lilygrafferty
 11 September 2020
El principio del fin
Lo primero que tengo para decir, es que he tenido la dicha de ser una de las primeras personas que leyó este libro aún cuando solo era un cuento corto que nació de la cabeza y el corazón de su escritor, en ese momento cuando llegó a mis manos el manuscrito con la historia que ya me pareció excelente y atrapante, recuerdo que lo primero que le dije a Fidel fue, la historia pide a gritos ser una novela, no se merece quedar solo en un cuento, tiempo después cuando el autor me confirmó que Expediente Pandora había nacido, mi felicidad fue en aumento y las ansias de leerla mucho más.

Ahora sin más dilaciones vamos a mi reseña.

La historia comienza en el 2119, el mundo se encuentra sumido en una nueva crisis debido a una pandemia que se ha vuelto incontrolable, y que se cobra cada día más víctimas, el virus de la trombosis pulmonar ha mutado de forma muy agresiva y su cepa posee más de mil microorganismos artificiales, al virus lo han bautizado Hades-1000 El agente propagador no estaba aún claro.

El virus había llegado a BioTech, con la adquisición de un pequeño laboratorio de armas biológicas ubicado en la ciudad de Samjiyon, república de Corea. La empresa había estado intentando incursionar en la biotecnología militar.

Asumieron el desarrollo del Sars-COV-2 para convertirlo en «Hades-1000.» y transformarlo en arma de sexta generación.

Cuando Alexander d'Arpajon empezó a trabajar en el proyecto, su primera decisión fue contratar a la Agencia Espacial Unificada para colocar un laboratorio en el espacio. Fuera de cualquier inspección de los organismos internacionales de salud, a la vez que les permitía presentarlo como un laboratorio de genética, manteniendo en secreto, lo que realmente era, un laboratorio de armas biológicas. Solo el General d'Arpajon, que desde el primer momento le dio luz verde al proyecto, conocía lo que realmente ocurría en aquel laboratorio espacial.

Todo se desencadena cuando Katherine una joven doctora, egresada en genética con honores y miembro del grupo que ahora desarrollaba el virus, toma uno de los sobres que contiene una muestra y lo guarda sin ser vista por Alexander, e inicia su viaje, con el peligroso virus de regreso hacia la tierra.

Bio Tech se ha convertido en su vida, desde que su esposo fue encontrado muerto en extrañas circunstancias con un disparo en la cabeza, esto llevó a Katherine a continuar sola junto a su hijo Kevin.

La cercanía y la gran cantidad de horas pasadas en el laboratorio, hizo que naciera entre ella y Alexander una relación, la cual mantenían en secreto debido a que él estaba casado.

Kevin con catorce años se ve convertido en un Hacker, junto a un grupo de amigos comienza a dedicarse a alterar los sistemas de inteligencia artificial de Smart Data, todo parece ir de acuerdo a los planes, hasta que se topan con la gente equivocada.

Sus amigos sufren a manos de los terroristas y son cruelmente asesinados, mientras que Kevin tiene un destino distinto, aunque no menos terrible, ya que lo secuestran y al enterarse quien era su madre, la comienzan a extorsionar.

Cuatro de los hombres, fuertemente armados, ingresaron al acogedor hogar. La casa estaba sola bajaron hasta el sótano y se encontrado a un joven de diecisiete años, sentado en una silla, escribiendo códigos de programación desde el teclado de un superordenador, mientras escuchaba música con un par de audífonos.

Le arrancaron los audífonos —¿Eres Rabbit? —preguntó el jefe con un acento que parecía turco.

Aterrorizado, Mark asintió.

—¿Dónde está Cyborg?

—No sé de quién me hablan.

—¿No lo sabes? —dijo el jefe y agregó: —Tienen algo que nos pertenece.

Una carrera contra el tiempo se inicia, dado que le exigen para su liberación una muestra del virus, y a partir de ahí el destino de Katherine y de la humanidad está echado.

Atrapante, te deja pensando si en este caso la realidad supera la ficción.

Nos mantiene en un estado de tensión constante, donde la adrenalina no para de recorrernos a medida que vamos ingresando en la trama. Y un magnífico desenlace. Sin mas que decir. Ahora son ustedes los que deben ingresar en la historia y abrir la caja de Pandora.

Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..

Lectores (1) Ver más