Crítica de elviragalan

elviragalan
03 November 2022

Se trata del segundo caso de la Brigada de los apóstoles dirigida por Severo Justo y Dalia Fierro, así que si no habéis leído Los que merecen morir...ya estáis tardando.
En esta ocasión nos encontramos con una ciudad, Madrid, y uno de sus barrios, Lavapiés, que se encuentra sumido en un caos de corrupción y asesinatos que hacen que la famosa Brigada tenga que actuar sin demora.
No voy a contar nada más de la trama, solo decir que me he encontrado de nuevo con la curiosa manera de escribir de este autor que me encanta. Es verdad que me gustó más el primero, quizá por la novedad y la presentación de este grupo de policías tan diferente. En esta segunda parte se me ha atragantado un poco el tema político. Pero porque a mi eso no me gusta, no por otra cosa.
Mis personajes favoritos siguen siendo Caronte, el forense y Dolores, la hacker.
Unos capítulos que se leen solos y un final que no me esperaba. Vamos, que lo tiene todo. Ya estoy esperando el tercero. Si os gusta este tipo de novelas, no las podéis dejar pasar.