Crítica de mankell_81

mankell_81
10 June 2022
Lavapiés, ese crisol de culturas y religiones, se convierte en el eje principal del libro, en un personaje más,… en ese personaje sobre el que todo rota, sobre el que todo pivota. El argumento, el resto de personajes,… los lectores… un barrio que toma tal dimensión que hace gigantes a todos sus personajes, ya sean buenos, malos, o simples figurantes.
Y es que hablar de la Brigada de los Apóstoles, es hablar de cada calle de Lavapiés. Personajes con alma, con carisma, con personalidad, con defectos,… personajes que temes en cada página que le toque su turno de decir adiós. Personajes que una vez cerrado el libro sigues acordándote de cada excentricidad que tienen. Personajes que son tan heterogéneos que es curioso lo bien que funcionan en conjunto… como Lavapiés.
No os voy a decir ni de qué va el libro, creo que no merece la pena gastar espacio en describir algo que podéis encontrar en cualquier web. Solo deciros que la trama, los personajes y la forma de escribir de @carlos.salem son magníficas. Y me puedo aventurar a decirle a todo aquel que se anime a leerlo, que no le decepcionará.
Por poner algún punto negativo, son los spoilers que aparecen del anterior caso, pero esto ya es cosa mía por no haber leído el primer libro. Así que os animo a poneros con “los que merecen morir”, 1er caso de la Brigada de los Apóstoles.