Editorial: No reconocida (01/12/2021)

granbibliodavid
 06 January 2023
Conviértete en una magical girl, una chica que alberga un gran poder al estilo anime y manga, en este juego de rol. Crea tus propias historias con tu grupo y lucha contra la oscuridad y el caos. Con este libro podrás vivir tus primeros romances, disfrutar de la vida y practicar tus poderes para entenderlos.

¿Qué es magical girl? Es un género del manga y del anime protagonizado principalmente por grupos de chicas (aunque no siempre) adolescentes que encuentran en sus interiores y que luchan contra el mal y la oscuridad (o a veces contra el bien). Un claro ejemplo es Do Re Mi o Saylor Moon.

Este juego usa el sistema PbtA (Powered by the Apocalypse) que te permite hacer prácticamente todo lo que quieras y agilizar mucho las partidas. Un jugador asumirá el papel de Maestro de Ceremonias (es decir, de director del juego) mientras que los otros elegirán un arquetipo concreto (y no se podrán repetir). El mundo del juego no queda del todo establecido y definido, pues serán los jugadores quienes vayan creando la historia y el ambiente, siempre dentro del propio género. Sí es cierto que nos ofrece como tres campañas (llamados Pacto): Hijas de la Luz (ambientación entre lo real y lo mágico), Campeonas de la Justicia (la Oscuridad amenaza el mundo) y Marionetas de los Custodios (seres de la Oscuridad se quieren infiltrar en el mundo).

El libro está dividido en tres capítulos, además de la introducción. En el primero de ellos, Luz, se establecen los fundamentos generales como son los movimientos, las tiradas de dados, la creación de personajes y los libretos de arquetipo (hasta seis tipos para elegir). Además encontramos ayudas y consejos para crear nuestros mundos y muchos ejemplos sencillos. Acaba el capítulos con los libretos de amistad (las relaciones que tendrán los personajes) y romance (que son opcionales).

Le sigue el capítulo Corazón, destinado a los movimientos y a la lucha de luz contra la oscuridad. Los personajes también podrán ir adquiriendo puntos de oscuridad y corromperse. Cierra el capítulo de Oscuridad, centrado en el MC o director. Comienza con los servidores de la oscuridad y cómo crearlos, teniendo cuatro categorías, y todos los dones oscuros que hay. Tras esto encontramos consejos para el director, cómo llevar la situación y la narración, como preparar la primera sesión y cómo avanzar la historia y todo lo referente a la ambientación y las partidas.

Sobre el aparato artístico, encontramos varios artistas que han dado dibujo al volumen. Aunque son diferentes, todos ellos mantienen un mismo estilo para mantener la armonía. Encontramos un estilo marcado propio del anime y muy variados: ilustraciones de los personajes y de escenas completas de acción. Es, físicamente, un libro bonito y atractivo y con muchos guiños a otras historias del género.

¿Qué me ha parecido? Creo que es un juego novedoso y original con un sistema bastante sencillo y muy dinámico, que permite al jugador explorar casi todo lo que desea. Los arquetipos están muy bien realizados y descritos y podemos dotar a la historia del ambiente que queramos, sin restricciones. Además, está pensado tanto para campañas medias como para campañas largas. Una buena opción para echar unas buenas partidas entre amigos y disfrutar de la magia.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Lectores (1) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta