Críticas sobre Sleizer. Acero y Llamas (8)

Letrasdeluz7
 15 April 2020
Sleizer: Acero y llamas” es una novela de fantasía épica en la que el protagonista, Sleizer, descubrirá a lo largo de la historia quién es realmente y el poder que tiene, ya que sus extraños sueños lo tienen muy confundido, hasta hacerle dudar de lo que es real y lo que no. A lo largo de la novela aparecen distintos personajes que representan ciertos valores que hacen que cada uno de ellos sea especial. En mi caso, me quedo con Rori por su inocencia, y con Sella por su coraje y valentía. Y, por supuesto, con Redo, porque no puede ser más adorable.
La historia me ha parecido muy completa, ya que tiene un poco de todo: altas dosis de acción, seres de distintas razas, valores como el amor y la amistad, la lealtad y la confianza, viajes en el espacio y el tiempo, y un largo etcétera. al principio me costó un poco coger el hilo, por los cambios de localización y tiempo principalmente, pero una vez que fui conociendo más la historia y los personajes, la trama me enganchó totalmente.
Hacía mucho tiempo que no leía fantasía de este tipo y me ha gustado mucho adentrarme en este mundo y conocer a las razas que habitan en él. Lo recomiendo para todo el que le guste este género, es muy entretenido.
granbibliodavid
 16 October 2019
Sleizer: Acero y llamas es la primera parte de una saga de fantasía épica con tintes oscuros. En esta historia vamos a encontrar diversos personajes protagonistas o, al menos, con una gran importancia en la trama. Empezamos por Sleizer, quien es el que más destaca de todos. Sleizer es un joven enigmático quien está como esclavo en las minas de Ark Moul. No recuerda absolutamente nada pero va teniendo unos sueños extraños, que no sabe muy bien si es de un tiempo pasado, de un tiempo futuro o una invención de su cabeza. Tiene un sentido de la ayuda al prójimo muy marcado, el espíritu de un gran héroe y libertador.

Sleizer ha estado ayudado y apoyado desde su llegada a las minas por Hank. Hank es un hombre ya mayor y antiguo miembro de los Halcones Negros, una resistencia de hombres contra el dios Ark Moul. Este le ha enseñado a Sleizer todo lo que sabe sobre la lucha. El trío de esclavos lo va a terminar formando Rori, un de unos 14 años que vivía con sus abuelos. Rori desconoce por completo quiénes eran sus padres, pero su abuela le relataba sus orígenes a modo de cuentos infantiles. Este al principio me caía bastante mal, ya que pese a sus 14 años, su comportamiento era muy infantil, demasiado, y más parecía 10 años que 14, pero va a ir evolucionando. Quiere convertirse en un héroe, por lo que tendrá que buscar el valor oculto en su interior.

El enemigo de esta historia es Ark Moul. Este es un dios, o mejor dicho, el hijo de un dios, y es cruel, despiadado y con ganas de conquistar y someter todos los reinos libres. Tiene una horda de elfos caídas y de goblins que se dedican a saquear aldeas y a secuestrar, o matar en otros casos, aldeanos para convertirlos en esclavos de Ark Moul. Se cree que es superior a todos los demás y esto va a provocar una guerra en los reinos humanos.

El cuarto personaje va a ser una mujer, Shi Laara. Es una princesa y Ark Moul ha pedido su mano, no porque quiera tener una pareja, sino para hacerse rey y dios al mismo tiempo. La princesa es una joven que ansía ver mundo más allá de su palacio y no ya en los libros. Pero lo que va a descubrir es que el mundo es a veces cruel y va a correr aventuras donde su vida se verá peligrar.

Esta primera parte tiene una trama principal y varias subtramas. La principal trata sobre la lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la libertad y el sometimiento. Ark Moul se cree un dios supremo y va a ir conspirando para conquistar todos los reinos humanos y someterlos a su voluntad, destruyendo así el tratado que hubo entre dioses y hombres. Pero Ark Moul no tendrá el camino libre, pues se enfrentará a un grupo de resistentes, entre ellos los Halcones Negros.

Como trama secundaria, tenemos, entre las más destacables, las visiones o sueños misteriosos del propio Sleizer, quien poco a poco va dejando de saber qué es real y qué no. La aparición de una figura sin rostro no le ayudará nada tampoco, jugando una gran importancia el destino. Por su parte, Rori va a emprender su camino para convertirse en héroe y descubrir quiénes son sus verdaderos padres.

La trama que ha escrito el autor está muy bien, con varios giros argumentales y con un halo de misterio y de intriga que atrapará al lector, especialmente a partir del capítulo segundo. También me ha gustado el mundo creado por Salazar Hita, un mundo lleno de magia, de dioses de carne y huesos, de humanos, de elfos y goblins y de otras criaturas fantásticas. Las descripciones están muy bien hechas.

Si tuviera que poner un punto negativo sería en la escritura. Hay que darle un buen repaso al texto y, especialmente, a las transiciones, ya que en un mismo capítulo hay cuatro líneas con los cuatro personajes principales y confunde un poco. Esto se arregla fácilmente. También los capítulos, que son demasiado extensos (unas 40-50 páginas cada uno de los diez capítulos), haciéndose a veces una lectura más lenta. Pero como digo, estos pequeños detalles se pueden corregir fácilmente en la segunda edición.

En conclusión, una historia llena de batallas, de aventuras, de magia y de muertes, todo bajo un manto de misterio y enigmas. Unos personajes bien construidos y con una buena evolución. El mundo creado por el autor también es muy bueno, con descripciones correctas y con una historia detrás. El principio de una saga que promete mucho.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Viky
 16 October 2020
Es un shock de libro de fantasía, en el mejor de los sentidos, que gracias a la manera de escribir del autor, tan original, hace que parezca que estás viviendo una película.
Una trama que mezcla todo tipo de razas con juegos con el tiempo, personajes dispares que sufren todo tipo de aventuras que van dando forma a nuestra historia.
En resumen, una novela que tendrás parte de aventura, una gran guerra, conocerás a personajes que además de luchar y sobrevivir tendrán tiempo para la amistad y el amor.
Gcon2ms
 22 February 2020
El autor nos presenta el mundo de Gardeen en donde Ark Moul un ser que es mitad humanos y mitad Dios esta esclavizando al resto del mundo, quiere tener el control de todos. A medida que avanzas con la historia se nos presentan los tres personajes principales Sleizer, Hank y Rori. Esta pequeña familia intentara luchar contra ARk Moul e intentará acabar con la esclavitud.

Esta la primera parte de una historia de fantasía fantástica que atrapa desde el primer momento, su prólogo te invita a seguir y seguir leyendo y no lo puedes dejarlo en ningún momento.

Aunque al principio estaba un poco desubicada, ya que el autor nos cuenta muchas cosas y no entiendes muy bien lo que sucede con nuestro protagonista. al igual que le pasaba a él, no sabía lo que era realidad o era un sueño, ya que alterna diferentes historias y líneas temporales, pero poco a poco te vas metiendo en la historia, ves que todo está relacionado y al final todo cobra sentido.

Todas las historias que nos cuenta el autor son muy interesantes, tanto la historia principal como las secundarias, al final todas acaban unidas. Esa era una de mis dudas; como el autor iba a enlazar todas las historias, y para mi gusto lo hace de una manera fantástica, teniendo todo el sentido del mundo y dejándote con muchas ganas de más. Aunque sabemos que es una primera parte la historia queda cerrada pero aún y así nos quedan muchas dudas de lo que puede suceder en un futuro, ya que hay algún hilo suelto que queda sin resolver. Con muchos de los personajes que aparecen he empatizado y he llegado a sentir su rabia, su dolor, su amor, su alegría... y eso es algo maravilloso, tenemos unos personajes muy fuertes y muy valientes tanto los masculinos y los femeninos.

La lectura es ágil y muy amena, el ritmo de la historia no decae en ningún momento. La historia esta narrada en 3º persona y eso hace que conozcas mejor a los personajes y te sumerjas aún más en la historia.

En esta historia podemos encontrar mucha magia y acción la cual no decae en ningún momento y en donde nuestros protagonista llegarán al límite de sus fuerzas, también encontramos amor, traiciones y venganza. Como en todas las historias de fantasía tenemos muchos y diferentes seres como; elfos, goblins, dioses, humanos, Dragones... y algún que otro ser un poco bastante malvado que intentarán acabar con todos.

Con todos estos ingredientes el autor nos sumerge y nos muestra el mundo tan fantástico que ha creado.
Si os gusta la fantasía, las historias llenas de misterio, acción y aventura y con un ritmo frenético os recomiendo completamente esta historia. No os dejará indiferente.

helencazadoradelibros
 11 February 2020
Esta aventura me llega de la mano de su autor dentro de una locura a la que se prestó a participar, UN LIBRO VIAJERO. Gracias por eso. #sleizeracelibroviajero .
Decir que esta historia es inclasificable 😱 no os asusteis ..a ver que género le pongo...poque tiene fantasía, amor, dragones, aventura, viajes temporales, peleas a espada y arco, ambiente medieval,.. no soy capaz..la palabra fantasía se queda corta.
Sleizer es un hombre con un poder especial que lo va a llevar a tener la oportunidad de liberar a la raza humana de la mano del malísimo y malvado Ark Moul (tiene dos hostias éste) tendrá un dragón por compañero y una serie de personajes que me han dejado pensando en el valor de la amistad y el respeto.
La historia, la idea es buena, quizás hay tanto que contar que a veces me he perdido un poco, pero te encuentras rápido.
Los viajes de Sleizer ha sido lo que más me ha gustado y lo de Hank..., eso ya lo hablaremos tu y yo en privado Angel....😉.
La única pega, que la editorial no haya respetado la versión del autor dejando espacios entre las diferentes historias para que se distingan entre ellas, pero vamos una nimiedad...
Personajes muy reales con los que puedes identificarte. Una joven princesa fuerte, guerrera, valiente y con mucha fuerza. A la par que Sleizer ( arriba el feminismo), hombres valientes Y leales, elfos oscuros con muy mala hostia, gobblings, ¿he dicho que hay dragones? Tenía dos semanas para leerlo y ha volado....
Si te gusta la fantasía o quieres iniciarte en ella...pasate por estas paginas y ya nos cuentas.
Una opción muy correcta.
s-areta
 06 February 2020
Es una historia de género fantástico, como habréis podido intuir, con una trama super interesante y bien argumentada, donde sus personajes viviran aventuras increíbles, siempre al límite y alguna historia de amor surgirá también. Aparecen elfos, humanos, gobblins, dragones, dioses y seres mágicos malvados. Vamos, que reune todos los elementos para una historia 10.

Por otro lado tenemos algunos personajes principales, con los que será fácil empatizar a lo largo del viaje. La trama gira en torno a Sleizer, y he de decir que me ha encantado su papel. No encontraremos descripciones exhaustas de ellos, pero no es impedimento para conocerlos por sus actos. Os invito a que viváis esta aventura y juzguéis vosotros mismos!
Sorasaku
 26 December 2019
"Sleizer. Acero y Llamas" nos cuenta la historia de Sleizer, un esclavo en las minas de Ark Moul cuyo pasado ha olvidado. Alrededor de este personaje habrá mucho misterio, ya que sus sueños no parecen ser solo sueños sino algo más. Toda esta parte me intrigó mucho porque quería saber qué estaba pasando con él y qué significaban estos extraños sueños que parecían tener vestigios de su pasado o ser viajes temporables. A todo esto se le une la trama principal, la lucha del Reino de Mulzor contra Ark Moul, una especie de semidios que quiere apoderarse del reino.

Tendremos diferentes puntos de vista y viviremos las historias de distintos personajes, entre ellos Hank, un antiguo Halcón Negro; Rori, un joven muchacho cuyo origen desconoce y Shi Laara, la princesa del reino que tendrá que huir de las garras de Ark Moul para salvar a su reino.

Una fantasía épica llena de aventuras, luchas, guerras y ¡dragones! donde el ritmo es tan frenético que nunca dejarán de pasar cosas.
Davidleelibros
 18 July 2019
vamos a tener una muy buena novela de fantasía, que va a estar narrada y descrita de forma bastante acertada, provocando que el lector pueda captar hasta el más mínimo detalle de la historia y esté entretenido con ella desde el principio y hasta el mismo fin del libro. Un libro que va a contar con un elenco de personajes muy numeroso y que no dejarán indiferente al lector, por todo el desarrollo y evolución que presentarán. Una historia narrada con un ritmo altísimo, donde la acción, las batallas y las aventuras están presente en todo momento, y provocará que el lector siempre se vea animado a seguir leyendo y avanzando en la trama. Por todo ello solo podemos concluir que estamos ante una muy buena historia que os recomiendo leer y disfrutar.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals