Editorial: Mantis Editores (31/12/2018)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Si de ningún viaje se vuelve, ¿a dónde se llega? Leer a Adalber Salas Hernández es caminar sobre una línea (aunque “prefiera llamarse horizonte / tránsito / olvido”) que cambia constantemente de lugar. Los poemas aquí reunidos nos ofrecen una visión tanto de la vida como del lenguaje en que la norma, la realidad, es el limbo: es lo extranjero, lo exiliado, lo suturado, lo vivido para despedirse de él. Pero el recorrido, lejos de ser jamás una marcha fúnebre, es un b... >Voir plus

Fgamma06
 12 September 2019
La prosa que nos presenta el autor es un poco fría, nos relata sobre la vida, la realidad de un modo sombrío. Se respira la muerte, el olvido y la despedida.

"De Salvoconducto" y "De la ciencia de las despedidas" son versos que de igual forma nos da un panorama oscuro de la realidad, que muchas de las veces ignoramos, sin embargo siempre se encuentra presente.

«Solo podemos olvidar
porque hay suficiente frío en las palabras

solo podemos morir
porque tenemos un nombre
que nos hace a nuestra muerte».

Es un libro para disfrutarlo tranquilo, sin prisa. Te da mucho en qué pensar porque te metes dentro de las letras del autor y te hacen palpar la realidad.
maragtzr
 13 September 2019
"¿quién te hizo
ese horizonte salvaje en el pecho

donde aún retumba
sin sueño
una jauría de palabras desiertas?"

Una lectura rápida y nostálgica, se respira una añoranza a recuerdos lejanos y un llamado a la visibilidad. Se puede sentir un miedo a ser olvidados después de la muerte y un temor a ser vistos durante la vida.

"porque le estallan
desde las raíces
los espejos del recuerdo"

Otros libros de Adalber Salas Hernández (2)Ver más