ISBN : 8419290009
Editorial: Distrito Manga (01/12/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Tras veinte años de espera, aterriza BECK, la obra maestra de Harold Sakuishi donde la música, la fama y el amor sacudirán a un joven que busca su lugar en el mundo. ¡No te pierdas este pack coleccionista que incluye dos tomos kanzenban, una sobrecubierta reversible con una ilustración inedita, una entrevista con el autor y páginas a color!

Yukio Tanaka, conocido por todos como Koyuki, es un chico de catorce años insatisfecho con el rumbo que de momen... >Voir plus

Vane24
 16 January 2023
Distrito Manga publica la exitosa serie manga "Beck", de Harold Sakuishi. Trae los dos primeros tomos, "Beck 1" y "Beck 2", en una edición especial conjunta, en la que incluyen una sobrecubierta a modo de estuche para ambos ejemplares que esconde en el interior una preciosa ilustración. Las ilustraciones de la serie "Beck" son en blanco y negro, pero en esta edición se han incluido en el primer tomo unas páginas a color, lo cual le da aún más valor al pack.

La serie se compone de 4 tomos, y en febrero y marzo salen el tercero y el cuarto, respectivamente. Así que dentro de poco podremos disfrutar de la serie completa.

La historia que se esconde tras "Beck" es todo un reto, ya que es una historia en la que el tema principal es la música. Unas palabras, una ilustración, no suenan, no se oyen, pero Harold Sakuishi ha hecho un trabajo magnífico, ya que las escenas de la banda de música tienen un potencial muy bueno, de tal manera que parece que el lector pueda escuchar los solos de guitarra o de batería.

Las ilustraciones tienen un aspecto manga muy característico, alternando escenas con un aspecto más real con otras más caricaturescas gracias a las expresiones de los personajes. Son de gran calidad y contienen multitud de detalles, tanto en la ambientación como en los personajes, merece la pena pararse en cada viñeta para apreciarlo.

Cada tomo incluye además contenidos extras, como una pequeña entrevista al autor en el que el lector conocerá ciertas peculiaridades de "Beck". También curiosidades sobre los 20 álbumes favoritos de Harold Sakuishi o los modelos de guitarras que aparecen a lo largo de "Beck", con fotografías a color.

"Beck" se centra en la vida de Koyuki, un joven que no acaba de encontrar su lugar en el colegio, en la sociedad y entre sus amigos. Un día se cruza en su camino un perro un tanto especial, lleno de cicatrices, llamado Beck. Cuando Koyuki le salva, conoce a Ryûsuke, el dueño de Beck. Desde ese momento, Koyuki mantendrá una amistad un tanto intermitente con Ryûsuke y, queriendo impresionarlo y sentirse más unido a ese grupo de nuevos amigos, comienza a aprender a tocar la guitarra.

Koyuki es un personaje con mucha personalidad. Además, es un experto en meterse en líos y enredarse en situaciones un tanto estrambóticas y graciosas. Su relación con Saitô, su profesor de guitarra y natación, me ha provocado más de una carcajada. Además, hay numerosas referencias a artistas y temas musicales.

"Beck" es una historia con mucho ritmo, en la que destacan valores como la inclusión o el poder de la música. Por otro lado, a pesar de las dificultades, Koyuki no se rinde, y practica y practica cada vez más con la guitarra, ya que en ella y en la música ha encontrado su refugio. Poco a poco, el lector irá viendo su evolución y cómo ello le repercute en la relación con Ryûsuke y la banda de música que este ha creado. Como buen manga, a "Beck" tampoco le falta en la historia ese punto de drama.

"Beck" es una serie que cualquier amante del manga va a disfrutar mucho, tanto por sus ilustraciones como por su historia y los contenidos extras.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
mimininihon
 11 June 2023
🎸CUANDO KOYUKI CONOCE A RYUSUKE NACE BECK🎸

Hay titulos que aunque tengas sus años deben de ser leídos por lo menos una vez por los lectores manga.
BECK de Harold Sakuishi es una historia que ha envejecimiento muy bien y es una maravilla visualmente como a nivel de documentación. 🎶

Tenemos a nuestro protagonista llamado Koyuki que está en un momento monótono hasta que un día se cruza un perro extrañisimo llamado Beck que le llevará a Ryusuke, un chico que ha regresado de EEUU y que toca la guitarra. Este será el inicio de una amistad donde Koyuki encontrará una pasión por la música que desconocía. Ryusuke irá dejándole CDs como una guitarra para que empiece a tocar. También veremos como conoce a la hermana pequeña de Maho que descubrirá el talento oculto de Koyuki. En esta aventura por encontrar una pasión veremos a personajes como Izumi, la chica que le mola a Koyuki pero que ve como se le van los ojos hacia Ryusuke. También encontraremos a Saito un peculiar hombre en sus cuarenta que tendrá un papel importante.

Aunque es un manga de música lo increíble es que con toda las menciones a artistas conocidos puedes imaginar la música en tu cabeza, se que hay muchas personas que les cuesta.

Un manga que comienza lentamente, estructurando lo que es la temática de música y haciendo que poco a poco te enganches a como Koyuki conocerá la música.
Un dibujo espectacular con unas expresiones únicas además de tener una historia con mucho sentimiento desde humor, romance, drama...lo tiene todo.
En este tomo vemos como vamos de un chico aburrido, a interesarse por la música, pasando por la natación, volviendo a la música.
Y algo importante es que al igual que Koyuki la música siempre tendrá un hueco aunque no sepas de ella.

Tiene 17 tomos en esta edición y la verdad que merece muchísimo lanzarse.