Editorial: Milky Way Ediciones (30/08/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
A finales del siglo XIX, la Revolución Industrial ha supuesto un importante desarrollo tecnológico y económico. Tras cargar unas inquietantes cajas de madera en el puerto de Varna (Bulgaria), el barco ruso Deméter zarpa hacia Inglaterra. Sin embargo, un horrible incidente tiene lugar a bordo y el navío acaba encallando en la costa de Whitby. ¡Mina, Luke, Arthur, Joe y Quincey, que asisten al prestigioso colegio local, son testigos del varamiento...!

AuroraRoRo
 12 September 2023
Un retelling de Drácula que conserva pocos elementos de la historia original, cambiando personajes y ubicaciones.

El dibujo está caracterizado por un estilo gótico y muy elegante, me ha parecido impresionante.

Han introducido un personaje de género ambiguo en la historia y nuestra prota, Mina, es una adolescente ruda y valiente, muy feminista y muy empeñada en demostrar a todos que puede hacer exactamente lo mismo que los chicos. Los protas son todos estudiantes y la escuela donde estudian es un sitio elitista y tradicional, machista y con muchas normas.

Drácula es un personaje mitad animal, mitad plaga. Me ha gustado mucho como el ilustrador ha envuelto toda la trama de elementos naturales, florales y botánicos como una plaga que acompaña el paso de Drácula cuando ataca a sus víctimas.

Un primer tomo sorprendente y prometedor.
mimininihon
 13 October 2023
🦇 UN VELO DE OSCURIDAD 🦇

Sinceramente Shin'nichi Sakamoto te deja perpleja y hipnotizada con ilustración. ¿Será el Dracula del manga? Irónico ¿no? Porque una vez que empiezas un título suyo la sed de querer leer más se queda.🫣

En este manga tenemos la historia de Dracula de una manera muy interesante y como amante de los vampiros como del mundo sobrenatural, me ha encantado aunque siento que es un tomo introductorio pero que nos deja con los ingredientes necesarios para quedarte con este manga.

El mangaka se basa en la obra de Bram Stoker y comenzamos con la travesía del barco Deméter que va desde Varma a Whitby. Un viaje tenebroso que marcará a la tripulación por la mercancía que lleva como a los habitantes de Whitby.
En Whitby hay un colegio donde vamos a encontrar a un grupo de personajes que nos van a dar mucha chicha en esta historia. Comenzando con Mina, rompiendo los exteriotipos del s.XlX siendo muy empoderada, cuando piensa que el grupo mas interesante le va aceptar aparece el barco con la oscuridad a bordo.

Mina esta locamente enamorada de Lucy, pero cuando es de día se convierte en Luke. Pero su amistad con Arthur y los demás chicos hace que todo se complique. Hasta la reunión, cuando un especie de lobo ataca a Lucy/Luke. Mina no se lo pensara dos veces en salvarle pero a partir de ahí todo cambia...

Una historia que promete perturbanos y dejarnos en ascuas en cada tomo junto con un dibujo que os quitara la respiración en cada página.
Además el contexto histórico es una gozada, si os gusta esta temática.

Por ahora solo os digo que como dice la última frase del tomo veremos un grupo de jóvenes luchando contra lo que se avecina, rompiendo las barreras del género como de las fronteras políticas o las clases sociales a las que pertenecen.

#DRCL MIDNIGHT CHILDREN va a ser el manga que os ponga los pelo de punta este año. 🗝

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer