Editorial: Independently published (30/11/-1)

Eurus
 21 May 2021
Este libro es una continuación de los acontecimientos que ocurrieron en la primera parte (aunque cambia en cierto modo), así que no voy a introducir los sucesos por eso mismo, pero sí que me gustaría comentar que el hilo principal lo lleva, en gran parte, el personaje de Inkeri. El ritmo sigue siendo muy ágil tanto por la fluidez en la narrativa de la autora como por la propia rapidez de los eventos, así que el libro se lee en un suspiro. Eso sí, el principio se torna algo más lento, aunque lo considero muy necesario para todo lo que está por venir.

La creación del mundo ha sido un pilar imprescindible para la trama y para todas las aventuras que recoge este libro, puesto que se ahonda en mayor profundidad en todo el mundo y en sus habitantes. Si bien en esta bilogía predominan los dragones, también cobran mucha importancia las hadas. de hecho, la línea relacionada con las hadas es la que más he disfrutado, ya que son unos seres fantásticos que me encantan.

Un punto que caracteriza a esta novela es que la autora crea situaciones y personajes muy reales. Con esto quiero decir que no todo es pacífico y tranquilo, también hay miedo, muerte y situaciones tensas; siempre acorde a lo que se va viviendo en la novela.

El desenlace me ha gustado muchísimo y estoy encantada con la decisión de la autora. Considero que ha sabido terminar la historia de forma coherente, es más, creo que otro final no le hubiera hecho justicia ni a la trama ni a los personajes.

En este libro nos encontraremos con personajes que ya conocemos del libro anterior, pero también aparecerán nuevos personajes muy relevantes e interesantes para el avance de los acontecimientos. Mi personaje preferido esta vez ha sido Inkeri, aunque a veces no hayamos coincidido en la toma de decisiones. Hunaja es otro personaje a destacar, al igual que cierta mujer peligrosa de la que no comentaré nada, pero que sigue presente y sigo manteniendo que tiene una buena evolución. No añado más a este apartado para evitar destripes, pero hay mucha variedad en cuanto a personalidad. Además, en general todos los personajes están bien desarrollados.

La pluma de la autora sigue en su línea, aunque he notado una evolución en las descripciones. Su estilo es algo a destacar puesto que no es fácil crear un mundo y desarrollar unos personajes interesantes, de forma amena y directa, en una novela de fantasía.

Salvando Elamä es un final de bilogía potente que ha ganado mucho en cuanto a creación de mundo y evolución de personajes. ¡Recomiendo estos libros a aquellas personas que quieran adentrarse en el género fantástico! Aunque si sois asiduos a dicho género, estoy segura de que disfrutareis igual gracias a la originalidad y al estilo tan ágil y ameno de la autora.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Otros libros de Virginia Sainz García (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster