Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
10 August 2020
Después de muchos años con este libro en casa me he decidido a leerlo. Recuerdo que cuando era pequeña me lo habían regalado, intenté leerlo pero no lo entendía. Así que hace un par de días me dije que ya era hora de darle una oportunidad (más vale tarde que nunca).

La verdad es que el libro en ningún momento me llamó demasiado la atención. Si hubo varios momentos y frases de la historia que me hicieron pensar un poco, pero me esperaba bastante más de él.

El protagonista principal es el principito, que va viajando de planeta en planeta buscando un amigo y al principio lo que se encuentra es con los peores defectos del género humano. Incluso cuando se encuentra con la serpiente y el zorro le aseguran que los humanos no son buenos.

Dentro de las conversaciones que mantiene con cada uno de los personajes que se encuentra existe una “lección de vida”, por llamarlo de alguna manera. Desde mi punto de vista es como si el autor quisiera explicarnos lo que está mal, o cómo debemos comportarnos para “hacer amigos”.

También en todo momento explica los sentimientos del principito al no encontrar lo que se proponía, nos intenta mostrar que las personas, cuando nos hacemos adultos, perdemos esa “inocencia” características de los niños, y muchas veces sacamos lo peor de nosotros mismos.

Vosotros, ¿tenéis la misma idea del libro? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..