Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
05 July 2020
El texto narra la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se encuentra con un pequeño príncipe que viene del asteroide B 612, el cual le pide insistentemente que le dibuje un cordero.

El piloto descubre la fascinante historia de un principito, la cual comienza en su asteroide, donde vive con tres volcanes, uno de ellos inactivo, mientras se entretiene arrancando baobabs y viendo puestas de sol.

Una flor nacerá en el asteroide. El principito la cuidará y atenderá con dedicación, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto le incomoda. Entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo.

El pequeño príncipe iniciará un viaje que lo lleva desde su asteroide a recorrer el universo. En la travesía conocerá personajes muy característicos que le enseñarán a ver la vida desde diferentes ángulos.

El Principito está narrado en primera persona, consta de 27 mini capítulos y tiene un lenguaje sumamente simple, lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de público, está lleno de metáforas sobre la vida y que además, hace una leve crítica social