Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
En opinión a este libro se lo puede ver de dos formar:

La primera, sería lo más superficial, lo que uno contaría si alguien le preguntase de qué trata.
Si me preguntaran a mí, yo les diría que trata sobre un niño que vive en un pequeño planeta, y un día, cansado de soportar a su rosa, decide emprender un viaje, en el cual visitas varios planetas, hasta llegar a la tierra. Allí comienza una nueva aventura en donde conoce a muchos personajes, entre ellos a un aviador que se encuentra en medio del desierto intentando reparar su avión.

La segunda, sería una visión más profunda, en donde detrás de cada uno de los personajes con los que se va topando El Principito, él mismo incluido, tienen un mensaje oculto. En mi opinión, cada persona puede interpretar de forma diferente estos mensajes y con eso dar al libro un significado único y personal.

Este es la segunda vez que lo leo, y no sé si atribuirlo a que soy más grande, o solo a que preste más atención, pero me gustó muchísimo más que la primera vez.

Pero también creo que a este libro lo puedes leer muchas veces en tu vida y, o bien interpretarlo de una forma diferente que la anterior, o simplemente encontrarle más mensajes o reflexiones.

Muchas veces escuché las clásicas discusiones de si El Principito es o no un libro para niños. Mi respuesta a eso es que siempre lo interpreté como “la visión de un niño sobre el mundo”. Creo que perfectamente lo puede leer y disfrutar un niño, pero cuando un “adulto” lo lee puede no solo disfrutarlo, sino también entenderlo y apreciar todos los mensajes importantes que tiene escondidos detrás de una narración sencilla y simples ilustraciones.