Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
08 February 2020
Hace casi veinte años que leí esta historia por primera vez y la única verdad es que no entendí nada, así que me animé a darle una segunda oportunidad y no podría haber tomado una decisión mejor. Ahora sí entiendo al Principito, ahora sí me ha llegado su mensaje.
Me ha parecido una historia inspiradora llena de sutiles críticas que hacen reflexionar sobre las cosas a las que otorgamos importancia mientras dejamos de lado lo que realmente importa. Una obra maestra, según mi parecer, que consigue tocar la fibra del lector y dejarle marcado para siempre.
Me ha parecido un libro de una sensibilidad exquisita, que se hace aún más entrañable si cabe gracias a las ilustraciones que acompañan la lectura. Me resulta fascinante la forma tan clara, directa y sencilla que tiene el autor de dirigir mensajes tan profundos y trascendentales, que te hacen pensar en cómo no te has dado cuenta antes de lo evidente que resultan, en cómo es posible que estemos tan ciegos... Me inclino a pensar que una historia tan corta y aparentemente simple es capaz de aportarnos un matiz diferente en cada lectura que puede habernos pasado desapercibido la vez anterior; yo, sin duda, tengo la intención de releerlo a menudo para averiguar si esto es así.
Creo que cometemos un error pensando que este es un cuento para niños, o quizá sí que lo sea, pero para los niños que un día fuimos y cuya esencia hemos descuidado.
Enlace: https://www.instagram.com/to..