Crítica de Merixun

Merixun
06 February 2020
A pesar de ser una historia aparentemente infantil, transmite muchos mensajes y puede gustar perfectamente a un adulto, es más creo que es más bien un cuento para adultos.

Se narra la historia del Principito, que vivía en su diminuto planeta, formado por tres volcanes y una flor. Un día decide irse a explorar nuevos planetas y es así como irá conociendo a diversos personajes. Es un libro muy corto, que se lee perfectamente en una hora, o menos.

Como ya he dicho, transmite mensajes o moralejas, que cada uno interpreta como cree conveniente y es un vivo retrato de la sociedad. Todo lo narrado, tiene su sentido y está puesto por algo, aunque a priori no lo parezca. Trata de transmitirnos enseñanzas a lo largo de toda la historia y eso es algo que me gusta.

Está narrada quizás de una forma muy sencilla, pero para mí eso tan solo le aporta encanto. La narración me hacía sonreír y se me hacía muy tierna.

Todos los personajes que van apareciendo son especiales y únicos. Forman parte de una bonita historia y sirven para darle forma. Son una reproducción de algunos tipos de personas que pueblan nuestra sociedad.