Crítica de ximapalmtreex

ximapalmtreex
25 January 2018
Este libro lo encontré en una feria del libro que hicieron en mi pueblo. Los libros estaban muy baratos, y decidí comprar tres de ellos: Alicia en el país de las maravillas, Un corazón lleno de estrellas... Y el libro que hoy reseño. La verdad es que nunca me lo había leído antes. Y deseaba mucho leerlo, aunque lo que me tiraba para atrás era la calificación de "infantil" que siempre iba con él.

El principito nos cuenta la historia de un joven muchacho venido de las estrellas, que ha pasado por varios planetas antes de llegar al desierto del Sahara, en África. En cada planeta descubre lecciones. Lecciones que las "personas grandes", es decir, los adultos, nunca entenderán.

La verdad, es que yo le quitaría la calificación de libro infantil. No porque no lo sea. Pues un niño puede leer la historia y sentirse identificado con ella. Si no por el hecho de que lo que cuenta, un niño, no puede entenderlo todo. Puede captar las moralejas que el príncipe venido de las estrellas nos cuenta, pero no entenderán al cuen por cien, por que las "personas grandes" hacen lo que hacen.

El libro me gustó muchísimo. He de decir que me leí una edición impresa en Argentina, y que es algo un poco distinto a los libros que se imprimen en España. Se notaban ciertos "ustedes" al que no estoy acostumbrada a leer, o algunas expresiones un tanto ditintas a lo que solemos hablar aquí. Sin embargo, ha sido perfectamente entendible, ameno y profundo. La manera en la qe el protagonista busca la respuesta a sus preguntas, y se preocupa tanto del diminuto planeta en el que habita solo, es bastante enternecedor. No he podido resistirme a sacar a la niña que llevo entro con este libro.

Recomiendo leer este libro, tengas la edad que tengas. Como si tienes 90 años. Porque el hecho de que esté calificado como un libro infantil, no implica que a una alta edad, no se pueda disfrutar. ¡Y hasta puede que más que un niño! Está en mi estantería imaginaria de los libros con estrella, y en este caso, doblemente estrella.
Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..