Crítica de libroslove_

libroslove_
17 January 2019
El argumento de "El Principito" es un piloto de aviación (el cual se siente decepcionado por las personas mayores) que un día, cuando se encontraba solo en el desierto reparando el motor de su avión, se encuentra con un niño, con las características de un príncipe, motivo por el cual el piloto lo llamó El Principito.

El tema central es la búsqueda de aquello que nos satisfaga.

A través de 109 páginas (edición de bolsillo) logra despertarle al lector el espíritu de la infancia evitando que se conviertan en una persona mayor. "Todas las personas grandes han sido niños antes (pero pocas lo recuerdan)".

La dedicatoria nos da un indicio de que está escrito para personas mayores que tienen alma de niño.

Se considera como uno de los clásicos que se debe releer a lo largo de los años ya que se tendrán distintas apreciaciones. .

Está escrito en forma de cuento y con muchas ilustraciones por lo que a simple vista simula ser para niños. Pero se trata de una lectura repleta de metáforas e interpretaciones. "Cuando el misterio es demasiado impresionante no es posible desobedecer".

Me sorprendió mucho al descubrir que la historia está basada en hechos reales de la vida del autor, identificando así al aviador (narrador de la historia) como su representación en el relato. .

Me pareció increíble la reflexión de la rosa ? y ESE FINAL ? .

El hombrecito nos relata las travesías de su viaje y las características de los personajes que fue conociendo. Esas personalidades que descubre, realizan una increíble crítica social la cual logra hacernos reflexionar de nuestro accionar. "Los vanidosos no oyen sino alabanzas"

Lo más sorpresivo es como con tan poco, se puede analizar tanto ? ¿Lo leyeron? ¿Cuántas veces? ???

Gracias por leerme, Love.