Crítica de rossygram_

rossygram_
28 August 2023
(5/5)

He vuelto a releer esta fantástica historia porque es el libro preferido de una de mis mejores amigas, como una hermana, y me vale para el #24retosdelectura. Vamos, en verdad el reto es una excusa porque el libro me encanta, y aún tenía esta preciosa edición en casa sin leer.

¿Qué decir sobre «El Principito cuando es uno de los libros más conocidos a nivel mundial?

Pues para quienes no lo conozcan: Es una novela corta, y también la obra más conocida de su autor. En ella, y a modo de fábula, su entrañable protagonista, El principito, conversa y debate con su nuevo amigo en la Tierra acerca de las personas y su relación entre ellas y con el mundo que las rodea, a la vez que extraña y hecha de menos todo lo que conoce y dejó en su planeta.

Es una auténtica maravilla. Y esta edición de la Librería Lello es 🥰

¿Qué encontraréis en este libro? Uno de los X libros que leer antes de morir (Nota: sustitúyete la X por el número que gustes).

Erratas encontradas: 18 (🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS (del Prefacio, de Valter Hugo Māe):
➰«La edad adulta tiende a ser una forma de negarnos a nosotros mismos».
➰«No tengo dudas de que los mejores adultos son los que siguen auscultando esa puerta perdida para la libertad poderosa de la infancia».
➰«Yo veo los libros como alguien, por eso tengo en casa una multitud».
➰«Leer es hacer familia, y cuántas veces la única familia que alguien puede tener».

FRASES SUBRAYADAS:
➰«Es muy triste olvidarse de un amigo».
➰«[…] se corre el riesgo de volverse como las personas mayores, que nada más se interesan por las cifras y los números. Para evitar que esto ocurra, he comprado una caja de lápices de colores».
➰«¡Es tan misterioso el país de las lágrimas!»
➰«Hay una flor… creo que ella me ha domesticado».
➰«Lo esencial es invisible a los ojos».
➰«Uno nunca se siente contento donde está […]».
➰«[…] los ojos no siempre pueden ver. Hay que buscar con el corazón».
➰«[…] si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco».

Lectura para 5 de los #24retosdelectura:
2.- Libro favorito de alguien a quien quieres
14.- Donde nadie muere
18.- Libro con magia
20.- Con rey o reina
22.- Un libro viajero (Oporto - Sevilla - Cambados - Sevilla)

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#ElPrincipito @livraria.lello #AntoineDeSaintExupéry / Traducción: #RafaelFlores