Crítica de Eurus

Eurus
21 September 2022
Como ya he comentado, no soy una experta en ningún tipo de mitología, por lo que me animé con este libro para conocer algo más sobre la mitología griega y, hasta donde sé, este libro se centra en visibilizar el mito de Troya a través de tres personajes femeninos: Clitemnestra, Electra y Casandra. Sí, el libro tiene como título el nombre de una de ellas, aunque las tres son igual de importantes para la trama. Confieso que el libro me ha enganchado desde las primeras páginas, aunque, a mi parecer, llega un punto a mitad de la novela que el ritmo decae un poco. La parte final vuelve a coger buen ritmo, así que he acabado la lectura con buenas sensaciones.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los tres personajes principales; Clitemnestra, Electra y Casandra, por lo que seremos testigos de sus pensamientos y de todas las decisiones que toman a raíz de los sucesos que van ocurriendo en sus vidas. El contexto de cada una de ellas lo da la sinopsis, pero me gustaría comentar que mis preferidas han sido Clitemnestra y Casandra. A Electra me ha costado más leerla, pero también es una buena protagonista, solo que la trama de los otros personajes me ha atrapado mucho más.

La pluma de la autora ya me es conocida, y destaco su prosa cuidada y clara, así como sus buenas descripciones, las cuales hacen que el público se transporte al lugar y al momento preciso.

Electra es un libro que me ha gustado mucho, ya que he podido conocer a tres mujeres muy interesantes, a través de una pluma mágica. Os lo recomiendo si soy amantes de la mitología.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..