Crítica de alejobooks

alejobooks
25 June 2022
En ‘Electra' la autora retoma ‘La Ilíada' de Homero y vuelve a contarnos los hechos de la gran epopeya griega sobre la guerra de Troya a través de los ojos de Clitemnestra, Casandra y Electra, tres mujeres involucradas a quienes no pudimos conocer más allá de los roles que tenían fijados.

La narración en primera persona alterna por capítulos a las tres protagonistas y Saint hila a la perfección sus tres historias. En libros con este tipo de estructura es difícil que unos personajes no queden más desarrollados que otros pero la autora consigue un muy buen balance al profundizar en sus psicologías y se asegura de construirlos de una forma natural, coherente y muy empática. Además, es una novela irresistiblemente interesante en todo momento y con capacidad de sorprender a los lectores que no conozcan los mitos originales.

Un libro muy disfrutable que ha cumplido con mis expectativas y que recomiendo mucho si os gusta el género. Me ha atrapado desde el principio, me ha emocionado y he aprendido mucho con él.