Crítica de March_25

March_25
22 February 2023
Si sumamos a uno de mis escritores de comedia preferidos, a una canciller alemana jubilada, un marido un poco soso, su perro Putin y el descubrimiento de un cadáver, tenemos una obra divertida como ésta.
La trama está bien escrita, con el puntito ácido que suele tener este autor, y los personajes son muy excéntricos, comenzando por la protagonista y terminando por los secundarios. Y así, sin darnos cuenta, estamos acompañando a la mujer que fue la más poderosa del mundo, que llama “bizcochito” a su marido, como si fuera la sucesora de Miss Marple, a desentrañar este misterio. de hecho, ellos mismos se denominan “Sherlock y Sherlockina”.
Hay muchas anécdotas que me han llamado la atención y que he tenido que buscar para ver si eran verdad, y he de decir que alguna no he encontrado. Lo que más me ha gustado es la relación que tiene este matrimonio, ¡son tan bonicos los dos!, de todo corazón espero que sean así en la vida real y no se vayan tirando trastos a la cabeza.
Una cosa que no me ha gustado es que cuenta toda la trama de “Asesinato en el Orient Express”, menos mal que ya he leído, porque me hubiera cabreado, y mucho en caso contrario. Por eso, aconsejo ese clásico antes de esta parodia.
La trama se desarrolla a velocidad bastante lenta, pero no por ello la lectura es aburrida, he llegado reír a carcajadas, aunque no puedo decir que sea lo mejor que he leído de Safier, lo recomiendo para pasar un buen rato, un fin de semana divertido.