Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
04 January 2022
Nunca habíamos leído nada de David Safier, aunque sí que habíamos visto varios de sus libros por las redes sociales. Nos hemos animado a empezar por esta historia porque nos ha hecho mucha gracia su portada y porque, tras vivir en Alemania, teníamos ganas de leer alguna historia ambientada allí en un toque de comedia.

La verdad es que "El caso de la canciller jubilada" ha sido un libro que dista de convertirse en uno de nuestros favoritos, pero desde luego que nos hemos quedado con un buen sabor de boca y con ganas de seguir leyendo al autor. Sobre todo por como ha conseguido hablar de un personaje tan famoso como lo es Angela Merkel, haciendo una comedia sobre su vida de jubilada, pero en todo momento sin faltar al respeto.

Como bien os podéis imaginar por la sinopsis y la portada del libro, nos vamos a encontrar con Angela Merkel recién jubilada, que decide escapar del bullicioso Berlín para llevar una vida tranquila en un pueblo perdido del interior de Alemania. Lo que pasa es que después de tantos años metida en despachos, reuniones, viajes y demás familia de su trabajo como política, le cuesta mucho adaptarse a su nueva vida.

No hará falta esperar mucho para que encuentre un entretenimiento: averiguar quién es el asesino del barón. Nos vamos a introducir de lleno en una investigación (no policial, ya que la llevará a cabo la misma Angela con la ayuda de su marido) con un gran toque de comedia, misterio y removiendo hechos del pasado del pueblo.

Nos ha gustado mucho la manera en que el autor describe tanto la zona donde se desarrolla la historia como los personajes alemanes que aparecen en el libro, ya que representa a la perfección lo que se suele decir de ellos en los demás países. Además, es capaz de enganchar al lector para que le resulte necesario conocer el desenlace de esta historia.

Definitivamente, es un libro que recomendamos a aquellos que quieran una lectura ligera y amena para introducir entre lecturas, quizá, más densas.