Editorial: Libros Del Asteroide (09/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Después de la segunda guerra de Irak, en el Bagdad todavía ocupado por las tropas estadounidenses, un trapero decide recolectar algunos de los restos humanos que encuentra esparcidos por las calles y formar con ellos un único cadáver al que poder dar sepultura. Pero, para su sorpresa, el cuerpo cobrará vida y pondrá patas arriba el día a día de una comunidad variopinta: una anciana que desde hace años espera el regreso de su hijo desaparecido en la guerra con Irán, ... >Voir plus

Carm3la
 14 septiembre 2020
Hacía tiempo que no leía una historia, aunque en realidad son varias historias entrelazadas con un nexo en común, en la que se utilizaba el humor negro para describir una realidad atroz y espeluznante. Una ciudad devastada por la guerra como es Bagdad y un pueblo que sobrevive y, porque no decirlo, malvive en unas calles que no saben si a la vuelta de la esquina, ese hotel, esa tienda, esa vivienda saldrá volando por los aires. La manera de narrar esas historias, es lo que más me ha gustado, pero sobre todo, el autor le ha puesto voz a aquellos que por culpa de las guerras (inútiles) y de gobiernos ineptos son los que más sufren. No voy hablar de la sinopsis, solamente quiero recalcar que gracias a lecturas como ésta podemos ser testigos de situaciones lejanas que parece que no nos afectan y a las que no hay que dar la espalda.
Más que recomendable.

larazon16 septiembre 2019
Ahmed Saadawi ha escrito un libro diferente, impactante, y es algo que se agradece. Su lectura envuelve al lector como los antiguos relatos orales. A veces es horrible, a veces divertido, y en ningún momento deja de sorprender. Así son los libros inolvidables.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
otros libros clasificados: medio orienteVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray