Gonzalo Quesada (Traductor)
ISBN : 8419670367
Editorial: Astiberri (16/10/2023)

Una_vida_de_lecturas
 13 November 2023
Nimona es un comic con el que disfrutar y especialmente, pensar y recapacitar. Con un dibujo sencillo pero cauitvador, la historia creada por @gingerhazing os arrancará más de una carcajada porque sus personajes son únicos.

Nimona, nuestra protagonista, es una cambiaformas que se presenta al puesto de compinche para el villano Ballister (por cierto, no había ninguna vacante 🤣).

Y Ballister es un bendito al lado de los pensamientos y planes de caos y destrucción que tiene Nimona en mente. Además, Ballister era miembro de la Institución (hasta su expulsión) y muy amigo de Lomodorado (lo más parecido al chico top del momento).

El problema es que la Institución no es lo que parece y los ciudadanos viven bastante engañados. Y ahí entran Nimona y Ballister en acción para intentar derrocarlos 💪🏻

Hace poco se estrenó en @netflixes la adaptación animada. Y aunque la veais, os animo a que leais el comic también ya que hay algunos cambios interesantes. Aunque Nimona sigue siendo igual de encantadoramente malvada en ambas versiones 🧡

Por cierto, en el post podéis ver la edición que tengo de @illumicrate ya que lo he leido en inglés, pero podéis leerlo en castellano gracias a la edición de @astiberri_ediciones
RaquelNeb
 08 February 2024
Historia tierna, con puntos divertidos y momentos dramáticos. Mantiene buen equilibrio entre ambos extremos.

Los personajes son muy entrañables, vamos conociendo poco a poco a les tres protagonistas y es el final cuando sus historias profundizan más y los acabamos de comprender del todo. Es una construcción pausada y muy agradable, casa bien con el ritmo de la historia.