ISBN : 8419914436
Editorial: Milky Way Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

ihortal
 09 October 2023
Una de mis series habituales cuya publicación espero con más ganas es Hirayasumi, un slice of life protagonizado por Hiroto, un joven de casi 30 años que dejó su sueño de ser actor y actualmente trabaja en un local de pesca por entretenimiento. Hiroto vive en una casa unifamiliar que le dejó en herencia una señora mayor de la que era amigo junto a su prima Natsumi, estudiante de Bellas Artes.

En estos dos tomos vemos un gran avance en la adaptación de Natsumi a su nueva vida. Tras ser galardonada con el premio a mejor artista debutante de una revista de manga, comienza a trabajar en una serie corta para publicar en la revista, pero su buena intención chocará con las formas del veterano de la revista. Por otra parte, continúa trabajando en el restaurante junto a su compañera de clase Akari, que ya se ha convertido en su mejor amiga. En estos dos tomos intentará hacer de Celestina entre ella y Yamada, otro compañero de la Facultad, pero él es tan campechano que parece no enterarse de nada.

Por su parte, Hiroto seguirá disfrutando de las pequeñas cosas del día a día: una buena comida, sus paseos en bici, ver cómo Akari tiene cada vez más amigos y es feliz…Su vida sentimental sigue sin avanzar, porque aunque parece llevarse mejor con Yomogi, la chica de la inmobiliaria, sus intentos de quedada no terminan de cuajar. Mientras, ella está empezando a intimar más con un escritor al que le alquiló un piso, y su peculiar forma de minimalismo provocará cambios en la desordenada vida de Yomogi (y viceversa, jeje). al final del cuarto tomo Hiroto y Natsumi rinden homenaje a la abuela por el aniversario de su muerte, y al poco tiempo la caldera de su casa se rompe y a Hiroto le toca buscarse otro trabajo en unos baños públicos para poder pagar una nueva.

Como véis lo que nos cuenta Hirayasumi son las pequeñas cosas del día a día, y precisamente eso es lo que hace tan especial a este manga, que consigue transmitir calidez con cada detalle de normalidad y es imposible no querer a Hiroto y desear que a ellos y a sus amigos les vaya fenomenal en la vida.