Libertad Delgado (Ilustrator)
Editorial: Literup Ediciones (15/01/2021)

Tras el Alzamiento, las inteligencias artificiales dejaron de ser simples posesiones y se convirtieron en dueñas del mundo. Pero su rebelión aún no ha terminado. Lideradas por Cerebro, no se detendrán hasta acabar con la especie humana, cuyos escasos supervivientes viven ocultos en colonias. Allí consagran su existencia a encontrar la oportunidad de derrotar a sus enemigos, ya que solo así podrán traer de vuelta la estación espacial Spes.

triadaliterariablog
 21 March 2024
Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Es una de esas lecturas que te atrapa, se te hace realmente corta, te deja con ganas de más y a la vez te destroza por dentro.

Sé que es una distopía y todo lo que ello conlleva porque, no nos engañemos, la humanidad lo tiene realmente jodido y sabes que es posible que no quede con vida ni el apuntador. Es algo con lo que contaba (he leído muchas cosas de este género) y pese a eso el final me dejó bastante hecha polvo. Ni siquiera el mensaje de esperanza final consiguió quitarme este regusto amargo. Pero bueno, como he dicho, más o menos es lo que esperas desde el principio, aunque duela.

La parte que menos me gustó, fueron las descripciones de muertes, mutilaciones etc. Algunas son extremadamente gráficas y esto es algo en lo que caen muchos autores cuando quieren mostrar una realidad cruenta y yo creo que es innecesario. Se puede mostrar que una persona ha muerto y crear una situación dramática, cruel, injusta etc. sin describir con todo lujo de detalles que menganito tiene las tripas fuera o cómo le revientan o arrancan de cuajo una parte del cuerpo a fulanito.

Con todo es una lectura que recomiendo si os gustan las distopías.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer