Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Hoy os vengo con una reseña de una trilogía que no sabéis las ganas que tenía de empezar. Primeramente por su portada, sencillamente preciosa que invita a tenerlo en tus manos; después me animó la gran acogida y buena crítica que cosechaba este libro y por último la gran ambientación Greco-Romana que decían que tenía.

Prefiero empezar a hablaros un poco de la historia; Krestel es la hija del general de un imperio conquistador, ella vive en lo que hace 10 años era territorio Herraní. Su padre conquistó esas tierras para el emperador y ahora los Herraníes son esclavos. Pero los Valorianos viven muy bien y acomodados y no están dispuestos a cambiar eso. al ser la hija del general tiene que decidir si seguir en su cómoda vida, dónde puede tocar el piano pero tiene que casarse, o unirse a su padre en el ejercito. Esto me gustó bastante, porque ya vemos que no son los hombres los únicos que se unen a las filas para la batalla. Un día en el mercado le llama la atención un esclavo y después de una gran puja resulta la ganadora, este esclavo es Arin, un Herraní que no es lo que aparenta ser.

La trama me absorbió desde el principio, ya que vemos, en cuanto Arin coge algo de protagonismo, como se esta tejiendo algo mucho más grande que solo la decisión de Kerstel a si casarse o no. El principio es muy pausado, ya que la autora nos tiene que presentar este mundo que es tan parecido a la época Greco-Romana pero a la vez es distinta; es un mundo nuevo creado por la autora, en el que nos adentra de una forma pausada pero a la vez de forma muy buena, y en el que nos acomodamos con Kerstel a su vida, pero también seguimos los pasos de Arin y su lucha.

La narración me encantó, pese a ese ritmo pausado del principio no me aburrí ni tuve que dejar el libro en ningún momento, la tensión que se palpaba era suficiente para mantenerme pegada a las páginas. La autora nos ofrece la posibilidad de conocer a los dos personajes, quizás dándole algo más de protagonismo a Kerstel, pero dónde Arin tendrá también su propia narración. Todo esto mostrado en una tercera persona muy bien llevada y que ayudó a no perderme en ningún momento.

Los personajes tengo que destacar sin duda a Arin, me he enamorado de este chico dulce y paciente, pero tan fiero en su ambición por lograr su venganza. Es el que nos trae la parte de intriga del libro, y por el que me absorbió por completo; es un personaje con una fortaleza increíble que no duda a la hora de conseguir su objetivo.

Kerstel al principio me caía mal, ya que la veía muy presuntuosa, pero que a lo largo de todo el libro ha acabado por gustarme bastante. Es un personaje en el que no encontraremos a la típica heroína que salva a todos y es perfecta, es un personaje que he sentido muy cercano y muy real, en lo referente a que cometía fallos, además de que no le importaban nada las habladurías.

La ambientación tan lograda es una de las claves de porque este libro ha sido para mi tan especial; pese a ser una mezcla de época Greco-Romana aderezado con el toque de la autora, por ejemplo incluyendo la pólvora, algo que nos da ya desde un principio la clave para saber que este mundo es inventado por ella. Pero no penséis que esto es malo, para mi ha sido al contrario, le ha dado su toque personal y me gusta.

La parte de romance es un tema que la autora ha decidido dejar de lado, y darle más importancia a lo que es la lucha de Kerstel por decidir que es lo que quiere y que no decidan por ella, y la de Arin por la libertad de su pueblo. Esto me encantó, porque quería saber más de la parte de intriga de la novela, y el romance me interesaba, pero en menor medida.

La maldición del ganador es una maldición que existe, Kerstel resultó ganadora, pero a pagado un precio excesivo por su compra, algo que comprobará en su propia piel.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..