Crítica de Partenon_de_Atenea

Partenon_de_Atenea
28 May 2021
Hace mucho tiempo un libro y una saga no me hacían sentir tanta alegría, tristeza y enojo al mismo tiempo, lo cual hace que esta serie de libros se convierta en una de mis favoritas y que a su vez hace que la autora Romina Russell se convierta en una de mis autoras favoritas.

Después del final del tercer libro "luna negra" estaba con muchas ganas de leer el cuarto y último libro, para así poder saber cómo concluirá la saga. Este último libro ata algunos cabos sueltos que dejó el anterior, así mismo presenta otras dificultades que son desarrolladas y algunas son resueltas, pero los problemas que no son resueltos dejan muchas preguntas principalmente para el final del libro.

Durante todo el libro la evolución de Rho fue creciendo para que ya casi al final del libro se presente un poco más madura y para lograr esto todas las decisiones que tomo para resolver los conflictos que se le presentaban tenían un papel importante, algunas fueron buenas y otras malas y estas últimas fueron las que más me rompieron el corazón.

Me gusto la evolución que tuvo Hysan durante el desarrollo del libro y como se posicionó como el guardián de libra; él es uno de mis personajes favoritos de toda la saga. Su relación con Rho aunque al principio de libro es complicada ( por una de las decisiones que toma Rho y por los secretos que tiene Hysan con ella) la evolución como personas que tienen los personajes de Rho y Hysan, ayudan a que esta se desarrolle mucho mejor ya para el final del libro; lo único que me molesto un poco de su relación (al principio del libro) es que por los problemas que tenían entre ellos y las decisiones que tomaban llegue a pensar en un punto que ninguno se merecía, principalmente que Rho no se merecía a Hysan.

Los mundos que describe Romina en este libro son hermosos, por ejemplo me gusto como estaba dividido el mundo de leo y como iban vestidos las personas del planeta, también me gustó poder ver de nuevo la casa de libra y después de conocer los mundos del zodiaco creo que mi favorito sin duda es acuario. El villano ha sido uno de los pocos que he leído, que me han convencido de irme a su bando, además me gusto como se mostró la relación entre ellos dos (Acuario y Rho). Los personajes como Mathias, Pandora, Skarlet, Ofiucus, Nishi (😢☹️) tuvieron un papel importante para el desarrollo de la historia y me gusto como la autora presentó el rol que tenía cada uno de ellos.

Finalmente algo malo que me gustaría mencionar es que en la versión del libro en español no está el epílogo, tengo entendido que salió una versión pero en inglés con este y no sé si vayan a traducirlo, espero poder algún día leer el epílogo ya que me parece muy importante saber que paso después del final, que aunque cerró muchas preguntas dejó abiertas algunas y creo que estas iban a ser respondidas en el epílogo.