Crítica de librosydragones

librosydragones
12 March 2018
En Luna Negra, el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda, otra vez a costa de la imagen de Rho. La siguen utilizando, y eso hizo que no me gustaran los primeros capítulos del libro, porque su ingenuidad, su confianza en las personas, hace que la traicionen una y otra vez. Y sigue dudando de sí misma. Temía que pasara lo mismo que en Estrella Errante, pero por suerte Romina no me decepcionó, en este libro finalmente se ve la evolución de Rho 💙

Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Amo oculto y buscar información sobre su madre, de quien tuvo una misteriosa visión al final de Estrella Errante. Lo que sucederá en Acuario será fundamental, tendremos una escena muy esperada por todos, Rho al fin pondrá sus sentimientos en orden y tomará una decisión que viene posponiendo debido a la guerra con el Marad.

Obviamente, si no lo adivinaron por el puntaje, me gustó muchísimo el libro. Como mencioné más arriba, el crecimiento de nuestra protagonista es notable. Amé el cambio que hubo en Rho, y sus decisiones me parecieron más acertadas que nunca.
El final de este libro fue el más impactante de todos, un final increíble que no se dejó nada afuera, Romina sacó todo su arsenal y me dejó con la boca abierta.

Ahora espero con ansias la cuarta y última entrega de esta saga, no sé si en esta oportunidad podré esperar su publicación en español.
Si de algo estoy seguro, es de que me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta saga, porque me encontré con unos personajes entrañables, un universo impresionante, con múltiples culturas, con toda la diversidad que ello conlleva, y con una profunda visión sobre la importancia de la unidad.