Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 February 2020
En el libro anterior Rho consiguió que la decimotercer casa fuera visible para todos sin embargo el Zodiaco no puede estar más fragmentado. Rho pese a no ser ya la guardiana de Cáncer y haber perdido casi todo el apoyo del resto de las casas deberá seguir luchando por unificar el Zodiaco. Con la ayuda de Hysan se enfrentará no solo a Ocus, sino que también a una nueva amenaza: El Marad.

Pero Rho ya no es la misma, la muerte de Mathias el chico que ocupa junto a Hysan el corazón de la canceriana, no la deja dar el paso y la hace estar muy confusa por lo que siente o por lo que debería sentir. Y la tormenta de pensamientos que la atormentan día y noche, las muertes y desapariciones que hubo cuando Rho estuvo a la cabeza de la flota galáctica que iba al encuentro con Ofiucos, los problemas causados por eso, el que no confíen en su palabra, hace que ella misma tenga dudas, que no confíe en lo que ve y que sea incapaz de decir lo que ve en las estrellas.

Estrella Errantees un libro que te deja con ganas de sabermás, profundiza más en la historia, con unos giros inesperados, sin embargo no esta tan cargado de acción como el anterior si bien ayuda a meterse más en la historia a saber y conocer más sobre las casas y sobre los personajes, sobre el mundo que los rodea, se introducen nuevos personajes, nuevos problemas, más alianzas, muchas más cosas. El libro está pensado para que sea una especie de transición entre el primero y los dos últimos de la saga.

El libro vuelve a estar narrado desde el punto de vista de Rho lo que hace que todas las descripciones sean más cortas y amenas que en el libro anterior. El inicio quizá es algo más pausado porque nos ayuda a ponernos en situación, empieza narrándonos el presente de Rho, donde está, que hace, el acuerdo al que llegaron las casas, el comienzo podemos decir que es bastante reflexivo, me explico en el vemos como los planes y los bandos se van formando paso a paso sin acciones alocadas, sin decisiones impulsivas, todo se hace tras un tiempo de reflexión. Ya a partir de la mitad del libro en adelante empieza a haber más acción, con algo muy impactante e importante llegando al final pero que no acaba de llegar a la acción del primer libro.

Pese a que no hubiera tanta acción para mí fue un libro que no me dejo indiferente, me hizo replantearme varias cosas del estilo ¿Qué haría yo en su situación? ¿Cómo actuaría? Y es que Rho debe enfrentarse a difíciles elecciones. Una continuación más que acertada y necesaria para seguir adentrándonos en el magnífico mundo que creó Romina Russell.
Lo que más me gusto: La forma de narrar, como nos adentramos en la historia, la evolución de Rho.

Lo que menos me gusto: Quizá alguna escena que se me hizo algo pesada pero no recuerdo ninguna realmente pesada que dijera, tengo que parar a descansar.