Eicinic @awildes_ (Otro)
Editorial: Ediciones Dorna (02/07/2022)

En el bosque vive un monstruo hecho de oscuridad y bocas hambrientas.
A cambio de que permanezca allí, el Comité elige a una persona que lleva ofrendas para saciarlo, y esta cumple con su deber hasta que el monstruo decide devorarla y el ciclo comienza de nuevo. Cualquiera puede ser elegido como sacrificio, pero el sistema suele perjudicar a los habitantes de los pueblos cercanos al bosque. De todas formas, elegidos o no, los jóvenes de Bosquejo ya saben que ... >Voir plus

triadaliterariablog
 05 April 2024
Una historia tierna al igual que agridulce y con dos protagonistas que me han encantado: Hal y el Monstruo.

Es una historia que a ratos me ha resultado difícil, pero por la rabia y la impotencia que me han hecho sentir y lo injusto que me parece todo. Entiendo por competo la actitud y los sentimientos de Hal y, lógicamente, acabé aborreciendo a los mandamases de la ciudad (los otros monstruos) que, por el bien común, están dispuestos a sacrificar a una persona en la flor de la vida y que, casualmente, siempre es de algún pueblo perdido pero nunca de la ciudad. Una persona que se sacrifica y que está condenada a ser olvidada con el tiempo, porque total las gallinas que entran por las que salen. Un elegido siempre puede ser reemplazado.

El monstruo no deja de ser un monstruo, está en su naturaleza, actúa como se supone que debe actuar un monstruo y, a fin de cuentas, la situación actual la provocaron los humanos (para variar), por ello «los monstruos de la ciudad» me parecen más reales y terribles.

El final es coherente con la historia, agridulce no lo voy a negar, pero también te produce cierta satisfacción y te permite fantasear con lo que vendrá después.
TradulibrisTradulibris04 October 2022
A veces había que aceptar que no existía forma adecuada de despedirse y marcharse de todas formas.
TradulibrisTradulibris04 October 2022
A veces había que saber dar las cosas por acabadas, aunque doliera.
TradulibrisTradulibris04 October 2022
Llevaba tiempo encontrar las palabras adecuadas para despedirse.
TradulibrisTradulibris04 October 2022
Ellos también eran monstruos y ni siquiera lo sabían.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas