Crítica de Soniagh

Soniagh
27 January 2023

Marina es una novela apta para cualquier público lector, aunque los entendidos dicen que es una obra juvenil. Una historia de ambiente gótico que discurre envuelta en un halo de misterio y enmarcada en la Barcelona de finales de los setenta, con unas descripciones muy minuciosas que te transportaran a todos los rincones de la Ciudad Condal en las que la trama se desarrolla y que te envolverán.

Óscar Drai es un joven de quince años que vive y estudia en un internado de Barcelona. En una de sus salidas clandestinas del mismo, mientras pasea por un barrio repleto de mansiones señoriales, conoce a Marina, una enigmática joven de dieciséis años que vive allí con su padre y con quien entabla una estrecha amistad. Juntos emprenderán una desenfrenada aventura con el único objetivo de descubrir la identidad y la historia que se esconde detrás de una misteriosa dama de negro a la que descubren un día mientras se encontraban en el Cementerio de Sarria, depositando una rosa en una de sus tumbas, una que no tiene nombre.

Novela de una prosa maravillosa en las descripciones y trepidante en la acción, extraordinariamente ambientada, capaz de mostrarnos una ciudad mágica, revelándonos sus mil y una leyendas y secretos. Una lectura cargada de enigmas y de magia, salpicada de diversas historias de amor y desamor, en la que lo real y lo fantástico se mezclan con gran verosimilitud, en la que a ratos vivirás la tensión y otros el miedo que sienten los personajes a la hora de afrontar situaciones en las que a lo largo de la lectura se ven inmersos. Un relato intrigante y enigmático en el que el no hay lugar para el sosiego, donde el aburrimiento no tiene cabida y el entretenimiento está garantizado.
Comentar  Me gusta         1911