Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
06 March 2022
Marina” era mi eterno pendiente. A lo largo de los años, lo había empezado varías veces y en ninguna me había atrapado hasta hace un par de días. Supongo que cada libro tiene su momento y su etapa y a este, el preferido de su autor, le ha llegado ahora.
Si bien la historia, que nos transporta a la Barcelona de los años 80, empieza a un ritmo pausado sin que creas que vaya a suceder gran cosa, la trama va adquiriendo tintes oscuros cuando Marina y Oscar, el narrador, siguen a una dama vestida de negro que visita una extraña tumba del recóndito cementerio de Sarrià con una mariposa negra en su lápida.
A partir de ahí, Marina y Oscar se adentran en un mundo de sombras en una subtrama protagonizada por personajes menos amables que ellos dos en la Barcelona de principios del siglo XX.
En esta obra anterior a la saga del Cementerio de los libros olvidados reconocemos la elegante pluma de Zafón. Sus ingredientes principales: el abismo, la locura, incendios, la noche, su Barcelona especial, despedidas, sus personajes curiosos, turbios, llenos de sombras y desdichas…
Una obra que merece mucho la pena para iniciarse en su mundo.