Crítica de LuciaNN

LuciaNN
23 March 2021
Las personas que hemos leido a Zafon, obviamente tendríamos que leer tras su fallecimiento esta obra inédita, y aunque no haya sido una gran novela como lo que estoy acostumbrada nos ha dejado una serie de cuentos que merecen la pena leer.
La “Ciudad de Vapor” recoge once cuentos, algunos ya fueron publicados en revistas.
Los cuentos son variados, hay cuentos “largos” y otros muy cortitos, tengo que decir que algunos cuentos no los he disfrutado como m hubiera gustado, quizá por la extensión o porque no me daba tiempo a conectar.
En todos los cuentos se ve el estilo de Zafon, con sus diferentes géneros, históricos, góticos y con un toque de romántica. Ademas en alguno veremos los personajes de su tetralogía famosa “El cementerio de los libros olvidados”.
Ha sido un placer poder leer este ultimo libro de Zafón, y como ver la ambientación de Barcelona en sus libros la mayoría de las veces haciendo que te adentres en la ciudad con sus descripciones de los lugares y las calles.
Aunque no sea un libro como sus grandes novelas, creo que todo fan de Zafón debería leerlo.