Crítica de Loslibrosdechip

Loslibrosdechip
12 August 2023
Muy bueno. Esta tercera entrega de “El Cementerio de los libros olvidados” mantiene el nivel de las dos anteriores y, en mi opinión, hay que destacar un par de detalles acerca de ella. Primero, en esta novela nos centramos más en descubrir el pasado oculto de uno de los personajes más queridos de esta saga, Fermín Romero de Torres, y es gracias a este libro que podemos descubrir lo que le ocurrió durante una gran parte de su vida, secretos de su pasado y, sobre todo, una sorprendente vinculación con otro personaje que ya conocemos. Segundo, me ha gustado el detalle de que este libro que, a primera vista parece considerablemente más corto que los anteriores y (sobre todo) el posterior, nos sirve para algo más que para conocer la historia de Fermín y saber qué ha sido de Daniel, Bea y demás personajes dos años después de los sucesos de “La Sombra del Viento”, este libro nos sirve de enlace entre lo que ya hemos leído y lo que nos queda por leer, es decir, ata algunos cabos sueltos y nos prepara para el gran desenlace de la tetralogía (que estoy deseando leer, por cierto). En resumen, si no lo habéis leído, ya estáis tardando en hacerlo. Muy recomendable.