Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
06 March 2022
Primera parte de la trilogía de la Niebla y primer libro publicado por el autor.
En esta ocasión se trata de un libro que veo menos denso que los otros que he leído del autor.
Es una lectura muy amena, se nota que está dirigida principalmente al público juvenil aunque no pierde para nada la esencia a la que me tiene acostumbrada el autor.
Con una narrativa diferente, más ágil, ha sido capaz de nuevo de introducirme en un mundo de misterio en el que realmente he vivido la angustia de los personajes, sus miedos, su lealtad, su amor su amistad...
Este cúmulo de cosas que Zafón siempre es capaz de transmitir.
La pluma del autor, como he comentado en reseñas de libros anteriores, es capaz de transportarte a los escenarios que crea, haciendo que notes incluso los olores que describe.
He de decir que he pasado bastante miedo, y es que uno de los personajes de la novela ya de por si es uno de los miedos que yo tengo, por lo que ha sido muy fácil sentir ese terror que el autor quería transmitir.
En esta ocasión los protagonistas son una familia que se traslada a vivir a un pueblecito costero huyendo de la guerra. Allí se ven envueltos en un antiguo misterio, que quizá no es tan antiguo, e intentarán desentrañarlo.
Muy original la historia, que realmente me ha encantado.
Si en la reseña de Marina dije que era un libro ideal para empezar a leer al autor, me retracto, sin duda esta es la mejor novela de las que he leído hasta el momento para empezar a conocer a Carlos Ruiz Zafón.