Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
09 May 2023
Se supone que es el segundo libro de la trilogía de la niebla, pero se puede leer de manera totalmente independiente ya que su historia no tiene nada que ver con el libro anterior.
🌃 Me ha gustado mucho la ambientación de Calcuta en el año 1932, realmente parecía estar allí. Este gran escritor siempre consigue hacerte viajar sin moverte del sitio. Te mantiene enganchado hasta el final, aunque para mí, sinceramente, me ha parecido bastante más flojito que el primero. Pero me ha acabado gustando igual.
🌃 Es también un libro muy cortito, que se lee muy rápido. La pluma de Zafón me parece ideal, te puede transmitir muchísimo con un solo párrafo. Es una de las cosas que siempre admiraré de él y aún no me hago a la idea de que no voy a leer más novedades suyas.
🌃 Ha vuelto a crear un villano con muchos grises que me ha maravillado. Si me gustó el príncipe de la niebla, este también me ha encantado, mi misterioso Jawahal. Yo es que soy mucho de chusmitos y Zafón me los ofrece, no es culpa mía. Hace villanos maravillosos, como también héroes y seres bondadosos.
🌃 ¿Qué esperaba algo más del libro? Puede ser, pero debo decir que no ha llegado a decepcionarme, ni mucho menos. Este escritor creo que jamás podría decir que ha decepcionado a alguien, me parece literalmente imposible. Es un hombre que siempre supo hacer que la cosa más simple del mundo, brillase como la cosa más hermosa.
🌃 Tengo muchas ganas de leer el tercero de estos libros, ya que me han dicho que para muchos es el favorito y el que tiene mejor historia. Lo único que pido, es que no tenga tantos personajes como esta, porque al ser tan corto, no me ha dado tiempo a empatizar con algunos. Y dicho esto...¡gracias por leer hasta aquí, nos vemos en la siguiente reseña!