Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
21 March 2023
La segunda parte de la trilogía de la niebla nos lleva a una misteriosa Calcuta, ya de por sí una ciudad envuelta en un aura mágica por excelencia, donde nos esperan aventuras de la mano de un grupo de adolescentes, esta vez con cierto aire a IT de Stephen King. Contiene todo el estilo característico en la escritura de Carlos Ruiz Zafón: frases bien construidas y una narración que engancha desde la primera página.

Creo que ese estilo es palpable cada vez que se coge y se abre un libro de Zafón y, para bien o para mal, sabes lo que te va a ofrecer. En El palacio de la medianoche encontramos amor, terror, misterio y fantasmas del pasado, recurrente en su obra y donde se maneja como pez en el agua. Sí es cierto que el libro va de más a menos en interés y suspense, pero sus páginas se devoran.

Me gusta la ambientación que expone de una Calcuta de principios del siglo XX donde se va abriendo paso las nuevas tecnologías y la narración en forma de gran flashback. Es un libro sencillo de leer, todos los personajes están bien definidos y tienen su espacio aunque tener tantos puede suponer un pequeño hándicap: no se consigue empatizar con ninguno en concreto.

Me sigue pareciendo mejor El príncipe de la niebla, posiblemente porque lo leí en una edad más temprana, pero esta historia merece la pena para todo el que le guste Zafón o simplemente busque una aventura amena y entretenida.