Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
25 February 2022
Sin duda, de todos los libros que he leído del autor (y me faltan solo dos por leer) este me ha parecido el más flojo y no porque sea un mal libro sino porque, al haber leído los otros, mi listón con este autor ya está muy elevado y hay que recordar que este es el segundo libro que escribió.
Se trata de la segunda parte de la trilogía de la niebla y, si bien la historia no tiene nada que ver con El príncipe de la niebla, si que mantiene ese ambiente rodeado de misterio en el que la niebla juega un gran papel.
La historia comienza con un hombre que va huyendo con dos niños de otro hombre que quiere matarlos y luego cambiará rápidamente para convertirse en una historia en la que los grandes protagonistas serán un grupo de amigos que viven en un orfanato sus propias aventuras y que están dispuestos a darlo todo por su amistad.
En ese sentido me ha recordado a esas historias de pandillas de amigos que tanto me gustan, Los Goonies, It, Stranger Things... Aún sin tener nada que ver con ellos y siendo en este caso los protas adolescentes.
El caso es que los amigos se enfrentarán a un gran misterio que tiene que ver con el pasado de uno de ellos.
Una historia de suspense muy bien narrada y ambientada y quizás más dirigida hacia el público juvenil.
Echando la vista atrás, si no habéis leído ningún libro del autor, recomiendo que empecéis por esta trilogía, ya que creo que disfrutaréis más de su lectura que si lo hacéis al revés, como ha sido mi caso.