Crítica de Diana20

Diana20
06 June 2019
"El príncipe de la niebla", como bien dice Carlos al principio, es un libro más corto y dirigido a un público más juvenil. Se nota en la brevedad de los capítulos, ya que todos están cargados de una tensión constante que juega con el misterio que nuestro protagonista, Max, va descubriendo poco a poco gracias a su agudeza.

Max es un niño, que a pesar de ser joven, tiene una evolución a lo largo de la novela muy esencial. A parte de descubrir el misterio que se cierne sobre su nueva casa y sobre el pueblo en el que vive, es un chico que madurará a medida que avanza la novela.

Alicia, la hermana de Max, que es un más mayor que él y que tiene cierta importancia cuando el misterio ya está en su punto más álgido. Es una niña de ideas claras y que no se deja acobardar tan fácilmente.

Roland me gustó también, ya que es ese personaje del que sabemos poco y que nos sorprende al final. Valiente, serio y misterioso, un personaje que acompaña a la perfección a la personalidad curiosa de Max.

Y por último, Victor Kray, el farero del pueblo y que guarda un gran misterio entre manos. Es el abuelo de Roland y será la voz sabia que guíe y advierta a los chicos del peligro que se aproxima a pasos agigantados.

Por otro lado, la historia está ambientada en la España, en el norte, de 1943, con la segunda guerra mundial tocando a la puerta. de ahí que considere que la guerra hace que la historia tenga un noto más lúgubre y oscuro. Y así que uno de los temas que preocupan a los personajes es la caída de los días, y que el tiempo no signifique otra cosa que una cuenta atrás para lo inevitable.

La trama que envuelve al libro es adictiva y siempre te mantiene en tensión. En ningún momento el libro decae, por lo que hace que la lectura sea rápida. Por otro lado, tampoco se llega a conocer mucho más allá del misterio que envuelve a la historia. Sí es verdad que tenemos un desarrollo del misterio, pero al final da la impresión de que te quedan algunas preguntas por resolver.

En cuanto a la narración, tenemos un narrador en tercera persona y parcial o deficiente, ya que se centra más en describirnos en lo que ve el personaje y como actúa. En muy pocas ocasiones sabemos lo que siente el personaje.

Lo recomiendo como una lectura adictiva. Tiene una trama que se desarrolla muy bien y que mantiene esa tensión constante. Sobre todo recomiendo empezar por este libro si estás pensando en leer a Carlos Ruíz Zafón, ya que es más corto y se centra más en la acción.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..