Las mejores frases de La sangre de Colón (8)

LEMB 23 July 2020
No hay razones objetivos que expliquen por qué nos enamoramos de alguien, esas cosas simplemente suceden, porque es indudable que el azar gobierna el mundo. Por más claro que lo tengas, no tienes más remedio que someterte a esa fuerza dominadora, la del capricho de tus deseos.
LEMB 23 July 2020
Reconozcan al menos la complejidad del dilema, y no traten de resolver el pasado buscando buenos y malos, porque eso no conduce a nada. Todos somos parte de la misma realidad.
LEMB 23 July 2020
Media vida pegado a Colón, desnudándolo, soñando con cada signo, cada palabra que escribió, y resulta que ahora era el mayor sospechoso de eliminar su legado histórico.
LEMB 23 July 2020
¿Qué había hecho yo para llegar hasta ese punto? ¿Casarme con una noble? ¿Entrar en una capa de la sociedad a la que no pertenecía? ¿Eso es delito? En ese momento de hastío, por extraño que parezca, solo una imagen me venía a la mente: el maldito cuadro, el origen de todos mis problemas, el asunto que me hizo llegar a esta lamentable situación.
LEMB 23 July 2020
—Mucha gente piensa que tener poder, disponer de información que nadie conoce, produce felicidad. Pero no es así.
—¿Por qué?
—Porque guardar secretos es una gran responsabilidad.
LEMB 23 July 2020
A mí también me gustaría saber de dónde procedo realmente. Nací en España, pero doy por sentado que soy el producto de vastas migraciones prehistóricas, de batallas sobre el suelo de la península ibérica. A muchos de mis antepasados los violaron o los mataron en crueles actos de conquista, y ese tortuoso cruce de genes hace que yo, hoy, sea quien soy.
LEMB 23 July 2020
Cuando nuestro mundo se reduce, cuando todo su espacio se centra en unos pocos metros cuadrados, tu mente se abre de una forma infinita.
LEMB 04 July 2020
Me pregunto qué está cambiando, si Cristóbal Colón tiene la culpa de algo.
O más bien la culpa de todo.
Pero ahora no tengo tiempo de pensar en eso.
Porque yo soy parte de este desastre.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro