Crítica de JahirGarcia

JahirGarcia
08 December 2023
El tercer acuerdo, titulado "No hagas suposiciones", es una piedra angular en la filosofía del autor.

En este acuerdo, Ruiz destaca la tendencia humana a hacer suposiciones sobre las intenciones y acciones de los demás, lo cual conduce a malentendidos y conflictos innecesarios. El autor argumenta que las suposiciones son una fuente de sufrimiento y que es esencial comunicarse de manera clara y directa para evitar malentendidos. Además, Ruiz insta a los lectores a no dar por sentado que conocen los pensamientos y sentimientos de los demás, ya que cada individuo tiene su propia perspectiva única.

El autor también enfatiza la importancia de hacer preguntas en lugar de hacer suposiciones, fomentando un diálogo abierto y honesto. al adoptar este acuerdo, se busca liberar la mente de interpretaciones erróneas y prejuicios, permitiendo una conexión más auténtica con los demás.

En resumen, el tercer acuerdo de "Los Cuatro Acuerdos" destaca la necesidad de abandonar las suposiciones para construir relaciones más sólidas y fomentar una comunicación abierta y sincera. Este principio tolteca invita a reflexionar sobre cómo percibimos e interpretamos las acciones de los demás, alentando a vivir una vida más consciente y plena.

¿Cómo afectan las suposiciones a nuestras relaciones personales y profesionales?
¿En qué situaciones de tu vida has experimentado malentendidos debido a suposiciones?
¿Cómo podrías aplicar el principio de "No hagas suposiciones" para mejorar la comunicación en tu día a día?