Crítica de Carlos_Esli

Carlos_Esli
06 December 2023
En mi opinión, el libro “Los Cuatro Acuerdos” de Don Miguel Ruiz es como una brújula espiritual que ha dejado su huella en mucha gente. Presenta ideas antiguas de la sabiduría tolteca y te guía hacia una vida más auténtica. Pero, son los dos últimos acuerdos los que le dan ese toque profundo y complicado.
En el tercer acuerdo llamado: “No hagas suposiciones”, básicamente te dice que mejor preguntes en vez de asumir cosas. Ruiz señala que asumir puede causar problemas y sufrimientos innecesarios. La moraleja es clara: es mejor comunicarse directamente y expresar lo que piensas.
En el cuarto acuerdo llamado: “Haz siempre tu máximo esfuerzo”, cierra el libro con una especie de motivación para comprometerte contigo mismo. Ruiz destaca que tu mejor esfuerzo varía cada día, y lo importante es comprometerse a dar lo mejor de ti en cada situación.
Después de estos acuerdos, las oraciones que siguen refuerzan la necesidad de aplicarlos a diario. Hablan sobre la disciplina y la conciencia constante, sirviendo como una guía práctica para que los lectores realmente lleven estos acuerdos a su vida cotidiana.

Preguntas:

1. ¿De qué habla el tercer acuerdo?
2. ¿De qué habla el cuarto acuerdo?
3. ¿Cómo te ha afectado aplicar los dos últimos acuerdos en tu vida diaria y en tus relaciones con otros?