Crítica de DaniaToledo

DaniaToledo
06 December 2023
En el libro 'Los Cuatro Acuerdos' de Miguel Ángel Ruiz Macías, nos guía hacia el autoconocimiento y la transformación personal basados en principios antiguos de sabiduría tolteca. Los dos últimos acuerdos del libro se titulan así:

Tercer acuerdo: 'No hagas suposiciones'.
Este acuerdo nos indica evitar hacer suposiciones sobre pensamientos, sentimientos u otras cosas. Cuando asumimos, creamos un mundo de ilusiones que nos lleva al sufrimiento. al aprender a comunicarnos de manera clara y sin suposiciones, podemos evitar conflictos innecesarios y vivir en armonía. Es bueno pedir aclaraciones si es necesario.

Cuarto acuerdo: 'Haz siempre lo máximo que puedas'.
Este acuerdo nos dice que al comprometernos a ofrecer nuestro máximo en todo momento, nos liberamos del arrepentimiento y construimos una vida llena de satisfacción y propósito.

En las oraciones que se presentan al final del libro, tituladas 'Oración para la libertad' y 'Oración para el amor', la primera es una petición para vivir en paz, amor y aceptación, y ofrecerse como instrumento para compartir ese amor con el mundo. La segunda habla de un sueño donde un anciano comparte cómo cultivó y extendió el amor desde su corazón a todo el universo, conectándose con la naturaleza, seres vivos y cada aspecto del cosmos.

Preguntas:
1.En el libro, ¿Cúal es un ejemplo concreto que mencione una suposición?
2.¿De qué manera consideras que el cuarto acuerdo podría influir en la forma en que te acercas a tus metas personales?
3. Con respecto a las oraciones, ¿Aplicarías lo que dicen cada una de ellas para vivir en paz y amor? ¿Por qué?